EL SUPLENTE, la nueva película de Diego Lerman, llegó a las salas de cine bajo la distribución de Pimienta Films

Cultura

La película del reconocido director argentino Diego Lerman; con actuaciones de Juan Minujín (Los dos papas y El marginal), Alfredo Castro (Tony Manero) y Bárbara Lennie (Los renglones torcidos de Dios); ha participado en importantes festivales internacionales y ha sido galardonada a Mejor Interpretación de Reparto en San Sebastián International Film Festival, Mejor Director en Havana Film Festival NY y Premio Cinecolor en Los Cabos International Film Festival.
Producida por Campo Cine, Pimienta Films, Vivo Films y Arcadia Motion Pictures, El suplente plantea una pregunta fundamental: ¿para qué sirve la literatura (y en general el arte)? Frente a esta búsqueda de utilidad y sentido se encuentra Lucio, un profesor suplente de literatura quien se enfrenta a un grupo de jóvenes estudiantes que habitan en una zona periférica y marginal, en un contexto hostil y con desesperanza.
El tratamiento del personaje de Lucio no pretende crear a un héroe, sino mostrar a un adulto que escucha y empatiza con las juventudes que le rodean, quien muestra de manera realista que aún en un contexto lleno de violencia se puede reconstruir colectivamente el tejido social hacia la esperanza de un mejor futuro.
El pasado lunes 23 de enero se llevó a cabo la función y conferencia de prensa de El suplente en la Cineteca Nacional; la cual contó con la presencia del director Diego Lerman y el coproductor Nicolás Celis, y fue moderada por el periodista cultural Sergio Raúl López.