Hablar de sexo como un asunto político, identitario y filosófico, siempre a la par del placer en su más amplia acepción, será el eje central del programa El sexo nuestro de cada día, una de las nuevas producciones que integran la nueva barra programática de Canal 22 dedicada a temas y mitos que rodean al sexo, el cuerpo y las identidades de género. Su primera transmisión será el sábado 14 de septiembre a las 22:00 horas y estará conducido por Pedro Kóminik, acompañado siempre de personalidades del arte y la comunicación tradicional, así como de redes sociales.
De manera honesta, sincera, lúdica y despojado de solemnidad y juicios de valor, El sexo nuestro de cada día abordará temas considerados como delicados y polémicos. Con mucho humor y respeto, el programa busca dar visibilidad a temas de equidad de género, identidad, derechos sexuales y diversidad. Está dirigido a toda la gente a la que le importa el sexo, lo practique o no.
Apoyado con especialistas en cada área, invitados mediáticos y reconocidos, este nuevo espacio de Kóminik ofrece información sustentada en investigaciones clínicas, académicas, terapéuticas y científicas. También constituye un lugar para crear y discurrir, esencia del trabajo artístico de Pedro durante más de 30 años.
En cada emisión se abordará un tema distinto, desde Erotismo adolescente, Sexo en la tercera edad, Sexo y aplicaciones móviles, Roleplaying y lencería cosplaying, Sexo en la discapacidad, BDSM (bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y sadomasoquismo como práctica sexual alternativa), Nuevos cuerpos (aceptación y corporalidades fuera del uso de la publicidad), Cultura swinger, Transfilia, Orgasmo, Violencia obstétrica, entre muchos otros.
Pedro Kóminik ha incursionado con éxito en diversas disciplinas: actor, cantante, director de escena, productor, director de arte, escritor y académico. Su labor a cuadro y como director de escena e imagen en los más importantes canales televisivos, como el Canal 2 y 4 de Televisa, Canal 22, CNI Canal 40, VH1 y MTV Latinoamérica, así como presentaciones y producciones en foros como el Palacio de Bellas Artes, teatros de la Ciudad Esperanza Iris, Julio Castillo y Helénico, por mencionar algunos, que dan un sólido sustento a su experiencia profesional. Ha hecho más de 60 puestas en escena.
Tiene seis producciones discográficas que avalan su impacto artístico y social como músico. Su trabajo en Cabaret lo ha convertido en una presencia distintiva de esta disciplina. En 2018 recibió el premio de la APT al Mejor espectáculo de Teatro Cabaret, inaugurando así este rubro en las ternas de dicha asociación.
Ahora, en El sexo nuestro de cada día, junto a sus invitados hará apología del placer para señalar los beneficios espirituales e intelectuales del sexo y el erotismo.