Javier Divany Bárcenas

El Senado de la República aprobó por unanimidad con 106 votos, el proyecto de decreto, enviado por la Cámara de Diputados, por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, en la que se da la facultad única a los congresos de los estados para llevar a juicio político a los gobernadores.

La aprobación se logró después de varios días de negociaciones entre los diferentes coordinadores de los grupos parlamentarios, para poder modificar la minuta que enviaron los diputados y que ahora el Senado la regresa para su aprobación en San Lázaro.

La Cámara Alta determinó eliminar la facultad a los Diputados para que sea su criterio para desaforar a los gobernadores, pues serán los congresos locales los únicos que podrán determinar esta atribución.

Esta Ley permitirá sancionar a los servidores públicos, incluido el presidente de la república, gobernadores y otros que violenten el buen funcionamiento de las instituciones.

Los legisladores de Morena accedieron a los cambios a la legislación lo que permitió continuar con su aprobación, para que pudiera enviarse de nuevo a la Cámara de Diputados.

Artículo anteriorLa Secretaría de Cultura federal y Google Arts & Culture dan a conocer “Sabores de México”
Artículo siguienteDescubren milenaria vasija con escritura jeroglífica en obras del Tren Maya, en Yucatán