© REUTERS / Jose Cabezas

SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó una cuarentena a nivel nacional para impedir el ingreso del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia mundial de COVID-19.

«Viéndonos en el espejo de otros países, hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional», informó el mandatario en un mensaje en cadena a la nación, transmitido también en su cuenta de la red social Facebook.

Cuarentena

Este día hemos tomado una decisión difícil. Probablemente recibamos críticas de algunos sectores. Tal vez perdamos algunos puntos de popularidad.Pero lo más importante, es la vida de los salvadoreños; la cual juramos proteger.

Publiée par Nayib Bukele sur Mercredi 11 mars 2020

El Salvador ya había prohibido la entrada al país de viajeros procedentes de China, Italia, Corea del Sur, Irán, Alemania, Francia y España, y restringió la libre movilidad de los ciudadanos de Honduras y Guatemala.

Información e imágenes publicadas en https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202003111090755285-el-presidente-de-el-salvador-declara-cuarentena-nacional-por-coronavirus/