Entre los discursos planteados por artistas del Salón de la Plástica Mexicana tendrá lugar una exposición que ofrece un recorrido por diferentes periodos, estilos y tendencias, en las cuales queda de manifiesto la forma en que la mujer ha hecho frente a diversas problemáticas con valores y compromiso.
La muestra será inaugurada mañana viernes 8 de marzo, a las 19:30 horas, en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM), actividad organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Esta exposición está integrada por alrededor de 40 obras en las que diversos artistas han plasmado la manera en que las mujeres han trabajado de forma constante en busca de la paz, con una participación fundamental en la consolidación de la nación mexicana y formación de una nueva sociedad.
Participan artistas multidisciplinarios del SPM que han utilizado el arte como medio de expresión, como herramienta en busca de la paz y como testimonio de acontecimientos históricos, políticos y sociales, en los cuales la mujer ha tenido un papel preponderante.
Dentro de las piezas expuestas se muestra la labor de las artistas: Luz María Solloa, Mary Martín, Tania Janco, Andrea Gómez, Elizabeth Catlett, Aurora Reyes, Aliria Morales y Helen Bickham, quienes han trabajado en distintos temas alrededor del papel de la mujer en la sociedad.
Asimismo, los y las artistas Deyanira África Melo, Antonio Díaz Cortés, Mauricio Vega y Salvador Pizarro, mediante sus obras plantean diversas problemáticas que enfrentan las mujeres en la sociedad actual. Además, Federico Cantú, dentro de su trabajo La madona del Seguro Social, ofrece un reconocimiento a la madre dentro de la vida cotidiana.
El Salón de la Plástica Mexicana (SPM) se localiza en calle Colima núm. 196, colonia Roma Nte., Ciudad de México.