El que debe ganar en una alianza es Veracruz: Marlon Ramírez

Electoral

XALAPA, Ver.- En la construcción de una alianza se debe privilegiar el bien de Veracruz, y debe haber equilibrios, generosidad, humildad y altura de miras, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Marlon Ramírez Marín.

El líder estatal advirtió que la postura del PRI en la búsqueda de acuerdos para sumar al Partido Acción Nacional (PAN) a la alianza que ya tienen el tricolor y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no será de sumisión. Es, dijo, la de defender lo justo. “Esa es mi obligación ante la militancia que represento”, argumentó.

En conferencia de prensa conjunta con el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, explicó que a la alianza entre ambas fuerzas políticas, “hasta que lo permita la ley, pueden sumarse otros partidos políticos e inclusive, de existir una reflexión, y entendimiento al interior de lo que necesita hoy Veracruz, el mismo PAN”.

Precisó que ni él ni el PRI le van a regatear nada a Veracruz. ”Si para que el resultado de la elección sea positivo, nos debemos de volver a sentar con el PAN, lo haremos. Pero sí es importante que quede muy claro: las alianzas políticas se construyen con generosidad, con altura de miras y entendiendo que el bien que se privilegia es el de todos los ciudadanos”.

Señaló que el PAN, PRI y PRD, han sido antagonistas históricos, pero en este momento que atraviesa Veracruz, requiere “que podamos ser capaces de construir entre todos una opción política que detenga lo que está ocurriendo en la entidad, con la caída de inversión, falta de empleo y otros problemas que aquejan a la sociedad”.

Para no interferir en los asuntos internos de quienes dentro de los partidos anteponen proyectos personales rumbo a la sucesión de gobernador en 2024, pensando en ellos y no en el estado, dijo, “le solicitamos con humildad a la dirigencia de Acción Nacional nos permita explorar la posibilidad de ir solo PRD y PRI en una alianza, que tenga la libertad de alzar la voz por los que no están de acuerdo con el Gobierno de México y con el Gobierno de Veracruz”.