El PRI y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, denunciaron a Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, entonces candidatos a la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León y al PT, por supuesto uso indebido de sus espacios en radio y tv al difundir un spot.

Dicho promocional incluía los emblemas de Morena y Encuentro Social, cuando la candidatura denunciada solo había sido postulada por el PT, situación que pudo confundir a la ciudadanía.

Se dio por terminado el asunto con relación a Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, ya que el uso indebido de los tiempos asignados por el INE solo aplica para los partidos políticos.

Se determinó que sí hubo mal uso de los tiempos otorgados por el INE por parte del PT, por transmitir los promocionales con los emblemas de Morena y Encuentro Social, así como la frase “Juntos Haremos Historia”, pues al momento de su difusión ya se había disuelto dicha coalición, por lo tanto, se sanciona al Partido del Trabajo con una multa de $80,600 pesos.

Se concluyó que Multimedios Televisión, S.A. de C.V., incumplió al continuar la transmisión de los promocionales fuera del tiempo que estableció el INE, por lo que se le impone una multa por la cantidad de $32,240 pesos.