Principal Deporte El próximo mes se sabrá quienes van por plazas olímpicas

El próximo mes se sabrá quienes van por plazas olímpicas

75
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Alfonso Victoria, entrenador de la selección mexicana, dará a conocer a más tardar el próximo 20 de febrero, los nombres de los cuatro taekwondoínes que buscarán plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es una fortuna para el país tener a varios atletas con nivel y estar en el proceso de saber quiénes son los mejores. Por estrategia no puedo decir mucho, pero ya tenemos elegidos a dos pesos que son los 58 kg varonil y + 67 femenil, donde se han obtenido medallas olímpicas”, comentó.

Victoria prefirió guardarse los detalles específicos sobre las categorías por definir.

“Otros países están esperando que lo anunciemos y hay dos en especial que me podrían cambiar la gráfica. Lo que sí puedo comentar es que quienes busquen la clasificación serán elegidos de la manera justa, nadie va de manera directa. Nuestros representantes en Tokio tienen que ser los mejores del país”.

La próxima competencia de los taekwondoínes será el México Open que se llevará a cabo del 6 al 9 febrero próximo, en Puerto Vallarta.

El representativo nacional regresó el lunes a los entrenamientos luego de un campamento en Corea.

“Nos sirvió para reafirmar la comunicación entre entrenador-atleta y corregir aspectos de distancia, fue muy provechoso”, concluyó Victoria