MORELIA, Mich.- La visión incluyente y el respaldo transversal que ha brindado Palabra de Mujer a 98 mil 735 mujeres michoacanas, hacen que en medio de la epidemia por el COVID-19, esa iniciativa se consolide como uno de los programas sello del Gobierno de Michoacán, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Palabra de Mujer nos está ayudando a sobrellevar la crisis no sólo por los créditos que se otorgn, sino por el apoyo transversal que brinda, porque cuando hablamos de Palabra de Mujer, estamos recordando que nuestro estado funciona gracias a muchas jefas de familias”, resaltó.

Durante su charla semanal con representantes de los medios de comunicación, el mandatario hizo hincapié en que dicho programa tiene cobertura estatal, y que en el periodo 2016-2020 se entregaron un total de 168,072 créditos.

“En este momento tan difícil donde se han perdido puestos de trabajo, Palabra de Mujer ha arropado a jefas de familia y a personas transexuales que quieren emprender un negocio”, afirmó Aureoles.

Precisó que a la fecha se han entregado créditos por un total de mil 16 millones 970 mil 482 pesos, a través de Sí Financia y Banco Afirme.

El gobernador dio a conocer además que para llegar a un mayor número de mujeres, al programa se le sumaron los apoyos alimentarios, paquetes de maternidad, asistencia jurídica y ayuda para construcción.

“Por eso Palabra de Mujer ha sido tan exitoso, y ya hay otras entidades implementándolo o buscando replicarlo”, puntualizó Silvano Aureoles.