Construimos un partido más abierto, democrático y horizontal, que no teme a la competencia interna ni de los adversarios políticos, afirmó la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Político Estatal de Colima para el período estatutario 2019-2022, aseguró que el tricolor es un instituto político confiable, apegado a la legalidad, estable, que da confianza a la militancia y a la ciudadanía, respeta sus reglas internas y abre espacios a todos.

En compañía de los secretarios General y de Operación Política del CEN, Arturo Zamora Jiménez y Jorge Márquez Montes, respectivamente; del primer priista del estado, José Ignacio Peralta Sánchez; del Presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Rojas Orozco y de la Secretaria General, Esperanza Hernández Briceño, Ruiz Massieu llamó al priismo a comprometerse de nueva cuenta con su partido, refrendando sus principios y lealtad, para revitalizarlo.

“El lunes cumplimos 90 años de servir a México: hoy tenemos el enorme reto y oportunidad de renovarnos, para fortalecer a nuestro partido, volver a ser competitivos, dar un paso hacia adelante, reencontrarnos con la ciudadanía y mirar al futuro”, puntualizó en el Teatro de la Casa de la Cultura colimense.

Al referirse al nuevo Consejo Político Estatal, Ruiz Massieu sostuvo que es un órgano plural, “que muestra la buena política y la democracia que fortalecen la unidad del partido”.

Y al saludar la presencia del primer priista de Colima, dijo que su gobierno se significa por la eficacia, la democracia y la justicia social, “lo que deja muy en alto a nuestro partido”.

Por su parte, José Ignacio Peralta Sánchez, quien al inicio del evento se reafilió a este instituto político, en el marco del Programa Nacional de Afiliación y Refrendo de la militancia, indicó que “es tiempo del partido y no de los proyectos personales, porque el PRI es el partido más importante en la historia de México; hemos cometido errores y pagado el precio”.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, consideró que éste es el momento de los verdaderos priistas, “no los de ocasión”, por lo que llamó a refrendar la militancia, mostrar fuerza y orgullo, abriendo la puerta del partido de par en par, para que la militancia se sienta bien recibida.

En el evento participó el Delegado Regional del CEN del PRI para los estados con elección, Fernando Moreno Peña.