La reforma político-electoral que hoy se plantea carece de consensos y de un objetivo que podamos compartir. Hay que abordarla  desde un punto de vista integral, teniendo claridad  en los fines que perseguimos, buscando proteger y garantizar el pluralismo democrático -que es una piedra angular de nuestro sistema político-, y hay que hacerlo buscando construir el mayor consenso posible, aseguró la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

“Si se trata de reducir el costo de nuestra democracia, abordemos el tema desde una perspectiva integral, estudiando cómo podemos hacer más eficientes los distintos órganos del sistema político-electoral mexicano”, subrayó.

En un mensaje conjunto a medios en la Cámara de Diputados, con los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Marko Cortés; de la Revolución Democrática, Ángel Ávila, y Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, Ruiz Massieu sostuvo que si se trata de fortalecer a las instituciones, entonces hay que abordar con seriedad su función dentro del sistema.

Y al referirse a la iniciativa de revocación de mandato, remarcó: “no apoyaremos una supuesta revocación de mandato que más parece una ratificación de mandato. La revocación de mandato es un instrumento ciudadano de control sobre los poderes ejecutivos o un instrumento de control democrático”.