El PRI es el único partido que abandera las causas de los migrantes: Pablo Angulo Briceño

Deporte

Con la aprobación unánime, por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a las reformas estatutarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se demuestra que si algo identifica a este instituto, son las propuestas responsables que presenta y pueden llevarse a cabo, y por continuar, desde la oposición, abanderando las causas de las y los mexicanos, como las de los migrantes, aseguró Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI.

Al participar en el foro digital “Diálogo con Migrantes”, organizado por la Secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Blanca Alcalá Ruiz, señaló que desde la dirigencia que encabeza el Presidente Alejandro Moreno, el trabajo de renovación del PRI ha rendido frutos, logrando, hasta ahora, ser la segunda opción política de México, de acuerdo con datos del periódico Reforma.

Resaltó que el año pasado, cuando asumió la actual dirigencia, el PRI tenía sólo 8 por ciento de aceptación. “Éramos el partido político con mayor rechazo, con menos aceptación. Y hoy, derivado de la estrategia que se ha diseñado desde el CEN y que cada uno de ustedes nos han ayudado a implementar, nos colocan como segunda opción. Mientras Morena está cayendo, el PRI se está recuperando. Somos, con claridad, la segunda opción en las próximas elecciones”, sostuvo.

En este ya tradicional encuentro con nuestros connacionales, se abordó el tema “El PRI frente a los nuevos desafíos de México”, donde el también diputado federal mencionó que el Revolucionario Institucional trabaja en los temas que son de interés para robustecer al partido, actualizarlo, modernizarlo y que siga siendo el partido que más identifican los mexicanos.

Al respecto, enfatizó que el PRI no promete situaciones que no son reales, que no se pueden llevar a cabo sólo para ganar una elección, e indicó que los cambios estatutarios impulsados, sin duda, fortalecerán a este instituto político, brindan espacios de participación a los migrantes y garantizan la unidad del priismo nacional para enfrentar los procesos electorales de 2020 y 2021.

“Somos el único partido que garantiza y da certeza jurídica a los migrantes para que participen desde nuestro partido. Somos un partido de vanguardia, progresista, que los está incorporando y que, en nuestra Asamblea Nacional, estoy seguro, llevaremos una propuesta que permita convertirnos en una opción para los hermanos migrantes. Dejamos de ser un partido de discursos, para ser uno de acciones contundentes a su favor”, subrayó.

Por su parte, Blanca Alcalá Ruiz agradeció a Pablo Angulo Briceño su respaldo para impulsar las reformas a los Estatutos, con las que se garantiza la participación de los migrantes mexicanos en el PRI. “Fue el primero que estuvo de acuerdo, acompañó las propuestas; su compromiso con la comunidad de migrantes ha sido contundente”, dijo.

En el Diálogo con Migrantes, donde participaron líderes de las comunidades mexicanas en varias ciudades de los Estados Unidos, así como diputados locales migrantes, también estuvieron presentes el Vicepresidente para Norteamérica de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alberto Aguilar Iñárritu, y el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.