El PRI es el único partido de México con pleno y real compromiso hacia los migrantes

Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Secretaría de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lleva más de tres meses interactuando de forma ininterrumpida con la comunidad de migrantes mexicanos en los Estados Unidos, confirmándose como único partido político del país con pleno y real compromiso hacia nuestros connacionales.

A este diálogo frontal se han sumado las y los presidentes de Comités Directivos Estatales (CDE) de la República Mexicana, como Sinaloa y Jalisco, donde sus respectivos dirigentes, Jesús Valdés Palazuelos y Ramiro Hernández García, coincidieron en señalar que el PRI debe abanderar, más que nunca, las causas e inquietudes de los migrantes, hacerlas suyas, “darles fuerza y derechos”.

Al participar en el foro digital «Diálogo con Migrantes. Un PRI más cercano, más humano: el PRI de México”, encabezado por la Secretaria de Asuntos Migratorios, Blanca Alcalá Ruiz, se congratularon porque el CEN ya dio los primeros pasos en esta materia, al incluirlos en el Consejo Político Nacional (CPN) y en los estatutos del partido, así como crear la Escuela de Cuadros para Migrantes.

Ahora, precisaron, este instituto político debe trabajar fuerte para reactivar programas sociales que el actual gobierno federal ha cancelado, como el Programa Paisano, y el Programa 3X1. También, subrayaron que todos los CDE deben continuar trabajando de la mano y unidos con el PRI Nacional en favor los migrantes, que mucho aportan al país, empezando por las remesas.

“Hay muchas cosas que el PRI puede construir y gestionar en beneficio de nuestros hermanos migrantes. En los estados, tenemos que ponernos a su disposición y con muchas ganas, porque nuestro líder nacional ya lo está haciendo, empezando por este gran ejercicio de comunicación semanal”, afirmó Jesús Valdés.

“Enhorabuena por estos diálogos, porque ha acercado mucho más al PRI con nuestros connacionales. Nos ayuda mucho. En especial, buscaremos desde el CDE Jalisco aterrizar un foro similar para abordar temas de interés local con los migrantes jaliscienses, porque ellos tienen mucho interés de participar en los asuntos que afectan a su estado. A través de la comunicación digital, que ya es cotidiana, vamos a lograr mejores cosas”, sostuvo Ramiro Hernández.

En este encuentro interactivo del PRI con los mexicanos en la Unión Americana, Imelda Beltrán, Claudia Sámano, Mario Cárdenas y Jorge Arturo García, en California; así como Ana María Ronzel, en Nueva Jersey, y Ramiro González, desde Chicago, externaron gratitud por lo que el PRI viene trabajando con ellos, al tiempo de solicitar mayor participación en los Comités  Directivos Estatales y Municipales.

Indicaron que, sin duda, el Revolucionario Institucional es el partido político que tiene mejores iniciativas y programas dirigidos hacia sus comunidades. Por ende, puntualizaron que el PRI debe considerarlos como aliados.