El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió este 14 de enero de 2019, la convocatoria para la elección de su candidato o candidata a la gubernatura del estado de Baja California, la cual contempla que dicho proceso se realizará mediante el procedimiento de elección directa, en su modalidad de miembros y simpatizantes.

Los aspirantes priistas al cargo, podrán inscribirse en la sede del tricolor de la ciudad capital de la entidad fronteriza  desde hoy y hasta el 29 del presente mes.

Los términos de la convocatoria, que se sustentan en los acuerdos emanados de la sesión del Consejo Político Estatal  bajacaliforniano, adoptados el pasado 10 de diciembre, están orientados a que este proceso electivo sea un ejercicio democrático, que fortalezca la unidad interna en la toma de decisiones y, al mismo tiempo, movilice al priismo en busca de la preferencia del electorado.

El calendario contempla las siguientes etapas: 30 de enero, emisión de dictámenes de las precandidaturas; precampañas, del 31 de enero al 22 de febrero; día de la elección, el 23 de febrero.