Principal Nacional El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Terminal Marítima Dos Bocas...

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Terminal Marítima Dos Bocas en Paraíso, Tabasco

90
Compartir

Por su ubicación geográfica a 55 kilómetros de Villahermosa y a 130 kilómetros de Ciudad del Carmen, se trata de un punto estratégico en el suministro de insumos y servicios para apoyo en actividades de perforación, explotación, mantenimiento y logística de las regiones marinas de Pemex Exploración y Producción.

Los trabajos de rehabilitación a los que se someterá, darán disponibilidad y confiabilidad a la infraestructura portuaria y de servicios; garantizará la continuidad de las operaciones costa afuera.

Además, incrementará la eficiencia de las operaciones portuarias y disminuirá los tiempos de estadía en embarcaciones.

Actualmente, el crudo que se encuentra dentro de parámetros de calidad en la Terminal Dos Bocas se entrega a exportación y se envía al Centro de Comercialización de Crudo (CCC) Palomas para el Sistema Nacional de Refinación.

La producción de crudo de los campos marinos que se mandan a tierra se acondiciona en Dos Bocas y en el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl.

La Terminal Marítima Dos Bocas tiene una capacidad de carga de buques tanques de 500 a mil 100 barriles de crudo.

Durante su recorrido, el mandatario estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Al concluir su visita, el jefe del Ejecutivo celebró la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de frenar la designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

“Debemos trabajar —como él lo expresa— de manera coordinada. Tiene que haber cooperación con respeto a nuestras soberanías. Cooperación sin intervencionismo”, remarcó.