Principal Nacional El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló estampilla postal en el marco...

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló estampilla postal en el marco de la celebración del Día del Maestro

48
Compartir

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, canceló una estampilla postal como parte de la celebración del Día del Maestro.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y la directora general del Servicio Postal Mexicano-Correos de México, María Emilia Alejandra Janetti Díaz, el mandatario puso en circulación el timbre postal.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, luego de que el Presidente López Obrador hiciera entrega de la condecoración “Maestro Altamirano” a 33 docentes con 40 o más años de servicio y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez”.
La estampilla postal muestra a la profesora Estefanía Castañeda, revolucionaria del sistema educativo en México. Su legado queda representado en esta estampilla, que viajará por el mundo para evocar la gran labor de los maestros.
El timbre fue diseñado por Sergio Barranca Rábago, mediante la técnica de fotografía y composición digital. Se emitieron un total de 200 mil estampillas, así como mil hojillas filatélicas y 700 sobres recuerdo.
Estos materiales ya se encuentran a la venta en todas las oficinas postales del país, y en la tienda electrónica del Servicio Postal Mexicano – Correos de México, en
https://www.tienda.sepomex.gob.mx/SEPOMEXtienda/.