El PRD refrenda apertura y compromiso con las juventudes al firmar Convenio de Colaboración Política con el Colectivo Juvenil Metropolitano

Deporte

Ante el desempleo que están viviendo miles de jóvenes en el país y la falta de oportunidades que tienen a causa del mal manejo de la pandemia, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó su compromiso para impulsar que las juventudes puedan desarrollarse de manera eficaz en lo económico, social y político. Para este motivo, el PRD firmó Convenio de Colaboración Política con el Colectivo Juvenil Metropolitano.

Durante el evento, el líder perredista expresó la responsabilidad que ha tenido el PRD para defender las causas de las juventudes: “nosotros hemos levantado y defendido las banderas de los jóvenes sobre la necesidad de que construyamos un México mejor, en donde haya las oportunidades suficientes para que las nuevas generaciones puedan acceder a tener una mejor calidad de vida, mejor educación, mejores condiciones de desarrollo”.

Asimismo, señaló “la importancia de la construcción de un Frente Amplio Democrático que se nutra de nuevas vertientes, que no sea solamente un acuerdo, una alianza entre partidos políticos, sino también con la participación de la sociedad civil, con sus distintas vertientes”.

La Secretaría General, Adriana Díaz Contreras manifestó que el PRD tiene la apertura para que las y los jóvenes se unan al partido y así fomentar la participación política y crear propuestas enfocadas para el bienestar de la juventud mexicana.

Por su parte, Abraham García Amaya, representante del Colectivo Juvenil Metropolitano, celebró que el PRD abra las puertas a las juventudes y que tenga el compromiso y la inquietud de cambiar de manera contundente el rumbo del país. Además, reiteró el compromiso que tiene su Colectivo para generar liderazgos jóvenes y crear una agenda sobre los problemas que sufren diversos municipios del país. Por último, García Amaya mencionó que las y los integrantes del colectivo están dispuestos a defender el voto para que el sol salga para todas y todos.

Asimismo, la Diputada Federal de la LXIV Legislatura, Frida Alejandra Esparza, ratificó que el PRD siempre ha abanderado las causas de las y los jóvenes.  Asimismo, mencionó que el 70 por ciento de las pérdidas de empleos han sido jóvenes y el 60 por ciento no cuenta con seguridad social; por tal motivo, reafirmó la apertura que el PRD tiene con las juventudes. Esto, tras informar la declaratoria de reforma constitucional donde se reformaron los artículos 4 y 73 de la Constitución, la cual permite que las y los jóvenes puedan aspirar a tener una vida de calidad.

En el evento estuvieron integrantes del Colectivo Juvenil Metropolitano, así como la Secretaria de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas, Elizabeth Pérez Valdez; Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación Política, y el Secretario de Organización y Planeación Estratégica, Camerino Eleazar Márquez.