El PRD interpone amparo en el Poder Judicial a favor de los niños con cáncer

Deporte

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero acudió al Poder Judicial de la Federación para interponer un amparo a favor los niños con cáncer, a fin de que puedan acceder de manera inmediata a sus tratamientos en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mismos que le han sido negados por la austeridad republicana de la 4T.Acompañado de la abogada Andrea Rocha, responsabilizó al Presidente de la República, a la Secretaría de Salud, al IMSS y el Seguro Popular, por las afectaciones que la población ha tenido por este hecho y exigen la distribución de medicamentos de manera inmediata.
Ávila Romero afirmó que el PRD hace uso de su derecho político para defender la salud de las y los mexicanos, el cual está establecido en el artículo 4º de la Constitución y que señala que la protección de la salud es obligación del Estado Mexicano.
Lamentó que, desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha visto un grave desabasto de medicinas, médicos y un considerable recorte a los apoyos de insumos necesarios en los hospitales del IMSS y recordó una de las renuncias más importantes que ha tenido el Gobierno Federal que fue la de Germán Martínez, exdirector del instituto y quien denunció los recortes neoliberales que sufrió el sector salud.
Asimismo, aseveró que el caso más lamentable que se ha visto con esta política de la 4T es el de los niños con cáncer, en donde sus papás han iniciado una serie de manifestaciones públicas para exigir que el derecho de sus hijos sea respetado por el gobierno, “nuestra solidaridad con esos padres de familia”, enfatizó.
A su vez, la abogada Andrea Rocha, quien ha dado seguimiento a estos casos en otros estados de la República, explicó que ya han iniciado una serie de amparos en Nuevo León y Tamaulipas, acompañando a padres de niños con esta enfermedad, en donde solicitan el suministro inmediato de medicamentos para su tratamiento.
Informó que en ambas entidades los amparos han resultado exitosos y se espera que la Ciudad de México no sea la excepción, por lo que, ampliarán la demanda para garantizar el suficiente presupuesto para el suministro de medicamentos de manera permanente.
En este sentido, el dirigente nacional Ángel Ávila aseveró que en el presupuesto aprobado por la mayoría morenista, hay un aumento muy raquítico en el sector salud y el PRD va a seguir manifestándose para generar mejores condiciones de vida para las y los mexicanos.
Por tanto, dijo que el PRD espera que estos amparos sean resueltos de manera inmediata por parte del Poder Judicial y otorgarles el derecho a la salud a estos niños. Asimismo, advirtió que este instituto político va a seguir manifestando su propuesta de que se redireccionen gastos que están siendo mal utilizados en obras faraónicas como la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya “y que esos recursos sean canalizados para el sector salud”.