Principal Metrópoli El PRD en la ciudad respeta el derecho de las infancias transgénero...

El PRD en la ciudad respeta el derecho de las infancias transgénero a modificar su nombre en actas de nacimiento

113
Compartir

La dirigencia colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, expresó su beneplácito por las reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles que permitirán reconocer el derecho a la libre determinación de la identidad y de género de niños y niñas transgénero, las cuales está en proceso de aprobar en el Congreso de la Ciudad.
“En el PRD siempre hemos pugnado por el reconocimiento de los derechos de todas las personas y por supuesto que estamos a favor de los derechos de la población LGBTTTIQ, donde los niños también están incluidos”.
Siempre hemos estado a favor de los derechos de la diversidad sexual, somos congruentes con los valores y línea política de nuestro partido, por lo que en este tema, la infancia no puede ser la excepción. Está comprobado que los niños y niñas trans tienen capacidad plena de decir qué sienten y cómo son y por supuesto que pueden autodefinirse y construir su identidad, externaron.
Recordaron que durante más de 30 años, el PRD junto con la población organizada construyó en la capital una amplia red de derechos y programas que permitieron avanzar en la concreción de derechos de primera y segunda generación, “y tenemos el compromiso de seguir conquistando derechos”.
En ese sentido expresaron que la Ciudad no debe detener el avance que le ha caracterizado con las leyes que permitan la realización de los derechos de tercera generación, de tal manera que debemos reconocer la identidad de género de todas las personas, incluyendo a niñas y niños.
La dirigencia perredista, integrada por Brenda Paola Villena Guillén, Nora Arias Contreras, Daniel Pacheco y Carlos Estrada Meráz, consideró que reconocer el derecho de las infancias transgénero a la libre determinación de la identidad y expresión de género permitiría a todas las personas trans, modificar su nombre a través la emisión de nuevas actas de nacimiento y si así lo deciden, modificar su sexo y género.
Recordaron que como parte de la agenda legislativa del PRD se encuentra la iniciativa para que los hospitales de la Secretaría de Salud local realicen operaciones de reasignación de sexo de manera gratuita, “Como partido de izquierda hemos estado a la vanguardia en la legislación de temas en favor de las minorías y grupos vulnerables y hoy no seremos la excepción”.