El PRD defenderá al INE e impedirá reformas regresivas: Ángel Ávila

El poder legislativo debe ser autónomo e independiente del Ejecutivo y el Judicial, “hoy vemos en la Cámara de Diputados y en el Senado a una fracción parlamentaria de Morena plegada a las decisiones del Poder Ejecutivo, pues al no haber contrapesos se toman decisiones equivocadas en temas tan delicados como la salud, la violencia, la educación y la economía”, señaló Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD.Durante su intervención en la inauguración de la reunión plenaria del grupo Parlamentario del PRD, Ávila Romero subrayó que desde las Cámaras se abocarán a dos tareas fundamentales: “en primer lugar, en la Cámara de Diputados se pugnará por la defensa irrestricta de la autonomía del INE y en el Senado no permitiremos ninguna reforma regresiva en materia de derechos humanos. Esa es la agenda que defenderá el PRD en el Congreso de la Unión”.
Insistió que desde la Cámara de Diputados, este instituto político no permitirá que el gobierno y su Partido capture una institución tan importante para la democracia en este pais, como lo hizo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, “quienes son empleados del presidente y no ayudan a la reconstrucción democrática en México”.
Asimismo, indicó que que desde el Senado no avalaremos reformas regresiva como lo quisieron hacer desde la Fiscalía General de la República, que atentan contra los derechos humanos de las y los mexicanos.
Asimismo, añadió que el PRD apoyará reformas que contribuyan al bien de México, “como fue el tema de la Guardia Nacional en donde se le dio todas las herramientas para la lucha y el combate al crimen organizado, lamentablemente hasta ahorita, a un año de entrada en vigor, hemos tenido los peores resultados en materia de seguridad”.
En ese sentido, refirió que al PRD le interesa que existan contrapesos democráticos y defender la democracia en México, porque es el arma ciudadana con la cual los gobiernos pueden tomar decisiones incluyentes y en beneficio de la sociedad.
Finalmente, el dirigente nacional se pronunció por el respaldo a la Caravana y al movimiento por la Paz, quienes son víctimas que están exigiendo justicia para que no haya impunidad y corrupción.
Durante la inauguración de la Reunión Plenaria, participaron también los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados y Senado, Verónica Juárez y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, el Gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles y Ricardo Pascoe, integrante de la plataforma Futuro 21, así como diputados, senadores y los integrantes de la DNE y de la dirigencia estatal CDMX.