El potencial económico para comercializar los derivados de la cannabis, generará en México más de 70 mil nuevos empleos: Partido ELIGE

La legalización de la marihuana en México y su potencial económico por la comercialización de sus derivados, generará en México más de 70 mil nuevos empleos, afirmó el Dr. Francisco García Ramírez, vocero del Partido Equidad, Libertad y Genero (ELIGE).

Advirtió, sin embargo, que la regularización del consumo de la cannabis, “no va a trastocar en lo absoluto los intereses del narco en México” ni sufrirán daño económico, como tampoco disminuirá la violencia de estos grupos, que hoy comercializan drogas sintéticas.

En este sentido, la presidenta del Partido local ELIGE, Dra. Mariana Morán Salazar, aseguró que propondrán al Congreso de la Ciudad de México esquemas de prevención y educación para evitar que jóvenes sigan siendo presa de los grupos delincuenciales.

ELIGE se va a mover hacia la educación para que los jóvenes conozcan los daños y consecuencias de consumir drogas; que tengan presente un sistema de valores para la toma de conciencia e ir a la integración familiar para acabar con la violencia; proponer empleos con mejores ingresos y oportunidades para todos, expuso la dirigente del Partido Elige.

Por su parte, García Ramírez hizo ver que con la legalización de la marihuana como ya la tienen otros países como Holanda, Canadá, Australia, Israel, Italia, Uruguay y otros más, se inició una carrera por el uso industrial y la comercialización de sus productos derivados, ya que la planta tiene más de 10 mil aplicaciones.

Como el tema se ha vuelto económico, dijo, Canadá ya concentra la mayor parte de las empresas que se dedican a la producción, transporte, comercialización de la cannabis. En México se logró su legalización, dijo, por su potencial económico.

“La marihuana ha dejado de ser negocio para venderse como droga y se ha descubierto que vendrán grandes negocios porque tiene más de 10 mil aplicaciones como biocombustibles, composta, harinas, aceites, materiales de construcción, suplementos alimenticios, usos medicinal”.

El cannabis ya no es negocio para los cárteles de la droga, sino el fentanilo que es el principal precusor de las drogas sintéticas, la cocaína y la heroína. El gramo de cannabis en Estados Unidos está en siete dólares, mientras que el gramo de heroína 300 dólares, explicó el vocero del Partido ELIGE.

Ahora con la legalización de la marihuana  se espera la creación de más de 70 mil empleos. En Estados Unidos en 37 estados que la legalizaron se crearon 321 mil empleos, crecieron 32 por ciento las plazas de comercialización de estos productos en plena pandemia del COVID, concluyó.