El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo emitido por los Órganos de Gobierno a fin de concluir la votación en lo particular del dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público con proyecto de decreto que reforma la Ley de Instituciones de Crédito, suspendida en la sesión ordinaria del pasado 6 de noviembre.

La aprobación publicada en la Gaceta Parlamentaria establece que la discusión del dictamen que reforma la denominación del Título Quinto y se adiciona un Capítulo V al Título Quinto de la Ley de Instituciones de Crédito, se llevará a cabo mañana 12 de diciembre.

El documento indica que, en consecuencia, queda sin efecto la autorización del Pleno para que, en la votación en lo particular del dictamen, se vote de manera separada la propuesta de modificación presentada por la diputada Lidia García Anaya, aceptada por el Pleno y que forma parte del dictamen.

De igual manera, se aceptó que la votación en lo particular de los artículos reservados del dictamen se realice en un solo acto, que incluye tanto las porciones normativas en los términos del dictamen como de todas las modificaciones previamente aceptadas por la Asamblea.

Refiere que la discusión de este dictamen quedó pendiente, toda vez que existió un disenso entre los grupos parlamentarios respecto del procesamiento de esta última etapa de la votación del dictamen.

El texto señala que la normatividad actual no prevé todos los supuestos y consecuencias respecto del trámite de las reservas a un dictamen, situación que motivó a decretar un receso a efecto de construir los consensos que permitieran concluir su procesamiento.

Además, establece que los días posteriores al 6 de noviembre esta soberanía tuvo que sortear diversas circunstancias que incluyeron la imposibilidad de utilizar durante varios días las instalaciones del Palacio Legislativo y la discusión y votación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, lo cual obligó a postergar la resolución del citado dictamen.