El Partido Verde y todo México está con la doctora Claudia Sheinbaum

Electoral
  • Liderazgos del Verde Ecologista, Morena y PT, se reúnen para atestiguar la entrega de la constancia que acredita a la Dra. Claudia Sheinbaum como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, por el Verde.

La Doctora Claudia Sheinbaum Pardo fue arropada por cientos de integrantes, simpatizantes, legisladores y liderazgos del Partido Verde, para recibir la constancia que la reconoce como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación por el este instituto político.

En un ambiente festivo, junto cientos de integrantes de la Familia Verde que la recibieron al grito de “¡Presidenta!” y  “Claudia es Verde”, la Coordinadora de Defensa de la 4T celebró el acompañamiento del Partido Verde al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador; aseguró que más que una unión entre los partidos Verde, PT y Morena, se trata de un equipo de trabajo y de toda una mayoría que quiere que continúe la transformación.

“Tenemos que ir más allá, tenemos que ir por el bienestar del pueblo de México”, aseguró la Dra. Sheinabum, previo a destacar la importancia de sumar esfuerzos y emprender la creación de Comités de Defensa de la 4T en todo el país.

Antes de concluir el mensaje dirigido a la Familia Verde, Sheinbaum Pardo hizo un reconocimiento a la Procuradora Ambiental de la Ciudad de México, Mariana Boy, quien hoy aspira a encabezar el proyecto de la 4T en la entidad. “Vamos a ganar la presidencia en 2024”, concluyó la Coordinadora de Defensa de la 4T.

Por su parte, Karen Castrejón, dirigente del Partido Verde, afirmó que “hoy, las mujeres vivimos un momento histórico, pues la 4T acompaña la lucha de todas”, y celebró que sea una mujer preparada y científica quien encabece el movimiento rumbo a 2024.

Mario Delgado, presidente de Morena, celebró el encuentro de la Familia Verde de diferentes partes del país y destacó el perfil ambientalista de la Dra. Sheinbaum, quien ha dedicado parte de su labor a investigar cuestiones como el cambio climático y las energías renovables, tras lo cual celebró las coincidencias con la agenda del Partido Verde.

En su participación, el senador con licencia, Manuel Velasco, definió a la Dra. Sheinbaum como “una mujer talentosa, preparada y capaz, una mujer de trabajo y cercana a la gente”, a quien la Familia Verde apoyará sin titubeos pues, es “nuestra futura presidenta de la República”.

Otro de los invitados especiales de este evento fue el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien afirmó que “el Partido Verde ha sido un aliado leal de nuestro movimiento”. Por su parte el Maestro Arturo Escobar, reconoció la trayectoria de Claudia Sheinbaum como ambientalista, científica, académica y política, y afirmó que se trata de la mejor opción para transformar al país.

Asimismo, el dirigente del Verde en CDMX, Jesús Sesma, aseguró a la Doctora Sheinbaum que “el Partido Verde es oficialmente su casa”, donde todos la reciben con mucho respeto pero, sobre todo, con mucho cariño y con la seguridad de que será la próxima presidenta de nuestro país”.

Además del Presidente Nacional de Morena, al evento acudió la secretaria general de dicho instituto político, Citlalli Hernández; el coordinador de los senadores del Partido Verde, Raúl Bolaños-Cacho Cué; el coordinador de los diputados del Verde, Carlos Puente Salas; entre diversos senadores, diputados federales, diputados locales, dirigentes nacionales y estatales, y cientos de militantes de todas las regiones del país.