El Palomar dedica su concierto a madres buscadoras en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cultura
  • El coro de cantautoras de la Ciudad de México celebra su cuarto aniversario con repertorio inédito y con nuevas integrantes 

Por segunda ocasión, el Coro de cantautoras El Palomar se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de Méxicoel domingo 19 de mayo a las 18:00 horas, esta vez para celebrar su cuarto aniversario con un concierto especial que dedicará a las madres buscadoras de familiares desaparecidos en México.

Las integrantes de este colectivo, aseguran que alzarán sus voces en parvada “por aquellas personas que ya no están, por quienes nos faltan y por todas las mujeres amorosas y valientes que salen a buscarles, pese a vivir como sobrevivientes en un país que las criminaliza y las amenaza, en un sociedad que las juzga y las olvida, y donde lo único que las mantiene de pie, es la esperanza de estar unidas y de poder hallarlos con vida o con muerte, pero volverlos a encontrar”.

Bajo la dirección coral de Bárbara Riquelme, Alex Ellis y Nancy Zamher, las veinticuatro integrantes de este coro de cantautoras interpretarán repertorio de su autoría, temas como Amor sin fin de Martha Gómez; La Reina de Maida Larrain; Tesoro de Nancy Zamher; Madre Diosa de Bárbara Riquelme; Que me alcance la vida de Esmeralda Guillén; De pie de Maytorena; Hasta encontrarte de Mariana Santiago y Nadia Yuleth; y Somos de Nancy Zamher; así como canciones que han formado parte del repertorio del Palomar desde hace dos años.

Así mismo, interpretarán Canción sin miedo de Vivir Quintana, un himno que ha dado la vuelta al mundo con su mensaje de sororidad, y al que El Palomar unió sus voces el día de su estreno, el 7 de marzo de 2020, en el Zócalo de la Ciudad de México, compartiendo escenario con Mon Laferte.

El Palomar está integrado por Alex Ellis, Bárbara Riquelme, Bere Contreras, Dana Salguero, María Bernal, Mariana Santiago, Marion Zett, Monilacantante, Nancy Zamher, Norley, Pamela Delgado, Saida Nassar, Tere Estrada, Zaira Franco; y se suman a esta nueva etapa del coro Ada Castro, Esmeralda Guillén, Jess Puente, La Caro, Luna Rubio, Maida La Reina, Ella es Martha, Maytorena, Nadia Yuleth y Rox Rivera.

El concierto contará con la producción general de Irina Índigo, así como con la colaboración de Diana Morlán en el diseño de vestuario; de Lydia Margules en la dirección escénica; de Eva González como ingeniera de iluminación; de Paulina Mondragón en la fotografía; así como con la alianza de Calzado para Bravas.

El Palomar es una familia de artistas multidisciplinarias que canta en colectivo como una manera de sanar, de permanecer unidas y de estrechar lazos con otras mujeres, es así que el evento contará con la presencia de madres buscadoras y de organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas en México. De igual manera, el coro compartirá el escenario con artistas invitadas que próximamente darán a conocer en sus redes sociales.

Cabe mencionar que las actividades de producción, gestión, logística y difusión que lleva a cabo El Palomar, son un esfuerzo conjunto de autogestión con el apoyo de un equipo talentoso especializado en la industria de la música.

No te pierdas el concierto de este colectivo de cantautoras que conforman un nido sororo que se teje para compartir amor, sanación, acompañamiento e inspiración.

La cita es el domingo 19 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster, y se cuenta con 2×1 todos los jueves en la taquilla del teatro.

(Donceles 36, colonia Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México, cerca del Metro Allende)

#coroelpalomar #corodecantautoras #madresbuscadoras #mujeresrastreadoras #hastaencontrarles #vivoslosqueremos #vivaslasqueremos #noestamossolas #niunamás