El número de directivos del Index Fortune Global 500 que utilizan las herramientas de búsqueda de Oxford Business Group alcanza su máximo histórico

Nacional

LONDRES.- Los representantes de 387, o el 77,4%, de las empresas registradas en el Index Fortune Global 500 de 2019 utilizan actualmente los servicios de la editorial internacional especializada en investigación y consultoría Oxford Business Group (OBG) como fuente de referencia para sus operaciones, en 2018 el volumen de empresas suscritas ascendía a 354, o el 70,8% del Index.Por primera vez para OBG, entre los titulares de licencias se incluyen los líderes empresariales de las 10 empresas más importantes del Index, como: Walmart; Sinopec; Shell; China National Petroleum; State Grid; BP; Saudi Aramco; Exxon; Volkswagen; y Toyota.
Según Oliver Cornock, Editor Jefe de OBG, estos resultados demuestran que los encargados de tomar decisiones a nivel internacional de estas empresas reconocen tanto la gran calidad de la inteligencia empresarial que ofrece OBG, como la capacidad de la consultora para identificar mercados con un gran potencial para el crecimiento.
“A lo largo de los años, Oxford Business Group se ha establecido como uno de los principales proveedores de análisis precisos y exhaustivos sobre mercados frontera y emergentes que están reconfigurando el panorama económico”, expuso. “Estoy encantado de que los líderes empresariales de más de dos tercios de las empresas más importantes del mundo nos vean como un punto de referencia a la hora de tomar decisiones en materia de inversión”.
Marc-André de Blois, Director de Relaciones Públicas y Contenido de Vídeo de OBG, también celebró la evolución positiva de la consultora, y añadió que OBG está orgulloso de contar con algunos de los analistas más experimentados del sector a la hora de realizar los análisis y recopilar la información sobre el terreno en los más de 30 países donde opera.
“Muchas de las empresas interesadas en acceder a los mercados emergentes dicen que uno de los retos más importantes a los que se enfrentan es encontrar fuentes de inteligencia empresarial fiables”, expuso. “Me alegra mucho saber que el 2019 – año en que OBG celebra su 25º aniversario – haya sido el momento en que más ejecutivos de alto nivel han confiado en nosotros para llenar ese vacío de manera eficiente”.
El Index Fortune Global 500 es una lista que se elabora cada año, en ella se enumeran las 500 empresas más importantes y se clasifican según los ingresos del año fiscal que acaba con fecha del 31 de marzo o anterior.