© Foto : YouTube / Citroën

En plena revolución de la movilidad urbana cualquier cosa es posible. En este caso, Citroën presenta un auto inusualmente barato para tratarse de un vehículo eléctrico: es el nuevo Ami, con un precio de compra de 6.900 euros (unos 7.610 dólares) y con un tamaño perfecto para desplazarse cómodamente por la ciudad.

El Citroën Ami es un vehículo de tamaño reducido: sus dimensiones de 1,52 metros de altura y 2,41 metros de largo por 1,39 de ancho lo elevan a la por ahora exclusiva categoría de vehículos urbanos.

El cuadriciclo biplaza francés promete una autonomía de 70 kilómetros y una velocidad máxima que no superará los 45 kilómetros por hora. Estas características, que traen la ventaja adicional de que no es necesario un permiso de conducir para manejarlo, dejan al vehículo al mismo tiempo fuera de la circulación por autopistas y autovías.

Gracias a su batería de iones de litio de 5,5 kWh, este sencillo vehículo, que estará disponible solo en color gris, podrá ser cargado completamente en tres horas empleando un enchufe convencional de 220V. Sin embargo, la asequibilidad del auto tiene un determinado precio en cuanto a las comodidades.

Según explicó Frederic Duvernier, director de Citroën de ‘concept cars’, este auto fue diseñado para los que buscan el auto eléctrico más asequible. Por ello se trata de un vehículo simple en términos de opciones: todo con el objetivo de reducir su precio.

En cuanto a la disponibilidad, Citroën asegura que el nuevo vehículo saldrá al mercado en España, entre otros países, desde el segundo semestre del año, es decir, a partir de verano. Para quienes estén indecisos, existe la opción de alquilarlo durante 48 meses por 19,99 euros (unos 22 dólares) al mes, previo pago de 2.644 euros.

Información e imágenes publicadas en https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/202002281090622082-el-nuevo-vehiculo-electrico-de-citron-es-barato-y-no-requiere-carne-de-conducir/