El nuevo padrón del PRD rompe con clientelismo

Nacional

El nuevo padrón de militantes de más de un millón 600 mil afiliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompe con el clientelismo y está blindado contra esa mala práctica que durante muchos años le hizo daño a este instituto político y al sistema de partidos en general, aseguraron los dirigentes nacionales Karen Quiroga Anguiano y Ángel Ávila Romero.
En el marco de los trabajos de clausura del Encuentro de Juventudes “Repensar la democracia”, Ángel Ávila señaló que hoy el PRD le apuesta a los jóvenes libres, comprometidos, que puedan auto-organizarse y conjuntar esfuerzos para poder lograr el objetivo de ayudar a sus comunidades en temas de corrupción y transparencia.
Ante jóvenes perredistas provenientes de todo el país, destacó que este instituto político se compromete a que la próxima elección interna será la más limpia y el INE se encargará del proceso.
“El PRD continuará siendo crítico de los errores y la mala gestión del actual gobierno, señalando los excesos de la administración de López Obrador junto con los ciudadanos, vamos a tener la lupa en el tema presupuestal y la Ley de Ingresos. No vamos a permitir abusos que vayan en detrimento de la economía, en el ámbito social, del campo, la educación, seguridad o salud, esos son los compromisos”, subrayó.
A su vez, la dirigente nacional Karen Quiroga Anguiano lamentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha desmantelado a las universidades públicas, al Conacyt y a las instituciones de evaluación de las políticas públicas, lo cual calificó de alarmante, ya que debilita a las dependencias que apoyan a los jóvenes.

“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha fracasado, ya que hay una reducción del 35%, lo que significa que de 40 mil millones bajó a 25 mil millones de pesos, cantidad que no alcanzará para el apoyo de los 600 mil jóvenes contemplados inicialmente en el programa”, sostuvo.
Afirmó que el Gobierno Federal le apuesta a los programas asistencialistas sin vincularlos con una meritocracia educativa, donde se impulse a los jóvenes y se esfuercen por aportar ideas y conocimientos frescos y renovados.
La dirigente nacional aseveró que en la actualidad las redes sociales se convirtieron en la herramienta de comunicación donde existe mayor democracia y son las nuevas generaciones quienes deben trabajar para que la política pública se modifique a través de ellas.
A manera de conclusión, durante los trabajos en el Encuentro Juvenil, los participantes analizaron el rol de las juventudes en los procesos políticos de México, con ayuda de diferentes actores políticos, así como también propusieron una agenda política y ambiental.