El Museo Tamayo presenta la segunda edición del programa

Cultura
  • Se permitirá la entrada de los visitantes junto con sus acompañantes caninos, del domingo 15 de octubre al 5 de noviembre

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo Tamayo, recinto de la Red de Museos Inbal, presentan la segunda edición del programa #Arteyperros.

En la edición inaugural en 2020, el recinto del Inbal permitió por primera vez la entrada de visitantes junto con acompañantes caninos a través del ventanal trasero. En esa ocasión se presentó una selección de obras articuladas por la presencia de los perros como motivo persistente en la historia del arte, desde épocas prehistóricas hasta la actualidad.

Para esta segunda edición se presentarán obras de la colección del museo de seis artistas y el poema Arte y perros, comisionado al escritor mexicano Luis Felipe Fabre.

#ArteyPerros da cabida a que los públicos que frecuentan las inmediaciones del museo puedan acceder al espacio de exhibición con sus perros y reconoce la importancia de la presencia de ellos como parte de la población natural del Bosque de Chapultepec, donde se encuentra ubicado el museo.

El programa reúne obras de Haris Epaminonda, Max Ernst, Mathias Goeritz, Pierre Huyghe, Danh Vo, Mario García Torres y Luis Felipe Fabre.

Con el objetivo de asegurar que todas y todos disfruten de la visita se han establecido algunas indicaciones importantes para las y los acompañantes de los perros que se pueden consultar en museotamayo.org.

El ingreso será por la parte trasera del museo de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo, la apertura se llevará a cabo el domingo 15 de octubre a las 12:00 horas y se podrá visitar hasta el domingo 5 de noviembre.