El Museo Rufino Tamayo recibirá a su público con jazz, rock y música contemporánea

Cultura
  • El concierto en la Noche de museos estará a cargo del guitarrista Aarón Flores, el bajista Alonso López y la baterista Reona Sugimoto; miércoles 29 de noviembre, a las 20:00 horas

En el marco de la Noche de museos, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) invita al concierto que ofrecerá el trío integrado por el guitarrista Aarón Flores, el bajista Alonso López y la baterista Reona Sugimoto, el miércoles 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Museo Rufino Tamayo.

A diferencia de otras agrupaciones semejantes, en esta ocasión los asistentes podrán escuchar composiciones originales que son una experimentación sonora, rítmica y formal con personalidades distintas, es decir una síntesis entre el jazz, el rock, la improvisación y la música contemporánea.

El programa Noches de jazz es también una forma de acercar a los jóvenes a nuevas experiencias musicales y a cualquier persona interesada en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. Esta iniciativa se realiza el último miércoles de cada mes y se presenta un grupo diferente, por lo que el horario del museo se extiende para que el público pueda visitar las exposiciones temporales y permanentes.

Es el caso de Aarón Flores comenzó estudios en el ciclo de iniciación musical de la Escuela Nacional de Música y estudió la Licenciatura en Jazz en la Escuela Superior de Música y la maestría en Musicología en el programa de posgrado de la Facultad de Música de la UNAM, donde trabajó aspectos de narrativa e improvisación.

Hasta el momento ha editado 3 discos como líder: LOTO (2014), seleccionado como disco del año en la edición 2015 de Presente de las artes en México de la revista La tempestad; Otras estampas citadinas (2014) y Nova insula (2018), al lado de Federico Hülsz, Benjamín García y Hernán.

Flores, según los críticos, “es uno de los más destacados guitarristas del país, dueño de una mente musical que rebasa, cada vez más, los límites de su instrumento y se adentra en un trabajo compositivo amplio”.

Mayores detalles se ofrecen en educación@museotamayo.org