El Museo del Palacio de Bellas Artes invita al conversatorio Diálogo de generación en generación 

Parejas integradas por una persona de 16 a 29 años y una o un adulto mayor podrán participar en la actividad Diálogo de generación en generación el viernes 28 de agosto a las 16 horas por la plataforma Zoom, con el fin de abrir un espacio en el que compartan sus recuerdos, historias y reflexiones.

El conversatorio organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo del Palacio de Bellas Artes, en el marco del Día del Adulto Mayor, tendrá cupo limitado a 10 parejas.

La actividad pretende disminuir la barrera tecnológica a la que se enfrenta la mayoría de personas adultas mayores, a través de la cooperación de sus familiares jóvenes, para que puedan acceder a la propuesta digital del Museo del Palacio de Bellas Artes y propiciar la convivencia entre ambas generaciones unidas por medio de sus experiencias colectivas.

La charla forma parte de las actividades de inclusión que fortalece el INBAL mediante diferentes programas, entre ellos Bellas Artes para todos. Arte ligado a tus recuerdos, que busca el acercamiento de personas adultas mayores a la creación, a través de la recuperación de sus historias, experiencias y memoria colectiva. Anteriormente se realizaban las actividades de forma presencial, sin embargo, ante el COVID-19, se hizo la adaptación al medio digital para seguir brindando un espacio de convivencia.

La coordinadora de Programas Públicos, Paola García González, comenta que “es importante ver al adulto mayor como un ente familiar, razón por la cual se busca llegar a ellos por medio de los jóvenes e invitarlos a este diálogo”.

Añade que el museo es un emblema de la ciudad y las personas adultas mayores han visto el Palacio de Bellas Artes desde hace muchos años; por ello se busca motivarlos para que compartan sus experiencias.

Por otra parte, Cecilia Reyes Hernández, subdirectora de Mediación y Programas Públicos, asegura que “tenemos muchas expectativas con esta actividad, por su formato digital en medio de la pandemia, que nos permitirá conocer qué necesita este público, qué les podemos ofrecer y generar a partir de la memoria, historia, anécdotas y experiencias de las personas adultas mayores”.

Para asistir a la actividad se requiere previo registro a través del envío de un correo electrónico a la dirección: mpba.informes@inba.gob.mx

Redes sociales

La información sobre el conversatorio y las próximas actividades del museo se puede consultar en el sitio web www.museopalaciodebellasartes.gob.mx, así como en redes sociales: Facebook: Museo del Palacio de Bellas Artes / Instagram y Twitter:@mbellasartes.

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx), y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).