El Museo de la Isla celebrará su 37 aniversario con una exposición pictórica

Cultura

COZUMEL, QRoo.- Para conmemorar el aniversario del Museo de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), llevará a cabo el próximo 4 de abril, la inauguración de la exposición pictórica “37 Años de Legado Cultural”, que estará abierta a partir de las ocho de la noche, y la entrada será libre para toda la comunidad.

El Museo de la Isla, se encuentra en un edificio histórico que data de los años 30 y fue uno de los primeros hoteles de Cozumel, pero desde el 4 de abril del 1987 se destinó a ser el guardián del patrimonio cultural de las y los cozumeleños, explicó el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán.

Desde entonces, ha sido un referente en la escena histórica-cultural del estado, donde la comunidad y los visitantes nacionales y extranjeros, pueden conocer el origen, el desarrollo y las costumbres de la población isleña, mencionó.

Agregó que actualmente el centro museográfico de la Isla cuenta con 11 salas interactivas, que de manera lúdica y entretenida brindan información acerca del origen, diversidad natural e historia de sus pobladores. También tiene dos salas temporales para artistas locales e internacionales y una sala especial que hace homenaje al Carnaval de Cozumel.

Alejandro Marchán reiteró la invitación a toda la comunidad a asistir a la inauguración de la exposición pictórica “37 Años de Legado Cultural”, que está conformada por el acervo pictórico propio de la FPMC, mismo que se ha reunido a lo largo de todos estos 37 años de existencia del Museo de la Isla.