El Museo de Arte Moderno apoya la lactancia materna

Cultura

El Museo de Arte Moderno (MAM) informa a visitantes y ciudadanía las acciones afirmativas para respetar los derechos de las mujeres y de la infancia en los espacios de este recinto público como parte de la política de igualdad que promueve la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Ante lo sucedido el pasado martes 19 de noviembre, cuando personal del Museo le solicitó a una visitante amamantar fuera de la sala de exhibición, informamos las acciones iniciadas:

En respuesta a la carta recibida por parte de LUPERCA, Centro de Maternidad y Normalizando la Lactancia Materna en México, la dirección del MAM asumió su responsabilidad, ofreciendo una disculpa pública, a la vez de invitar al diálogo para construir en comunidad un espacio armónico y amigable para la lactancia materna en nuestras instalaciones.

Como primer acercamiento, este domingo 24 de noviembre a las 12:00 horas, en los diferentes espacios del Museo, se realizará una tetada en colaboración con esta asociación civil y otras que se quieran sumar, como parte de las acciones para la normalización de la lactancia y como ejemplo para otros espacios públicos. Se extiende la invitación para participar en esta iniciativa.

Asimismo, desde el miércoles 20 de noviembre el MAM modificó el reglamento en que deja especificada la lactancia materna dentro de las salas de exhibición para reconocer los derechos de las mujeres y la niñez.

Además, se implementarán talleres de sensibilización a todo el personal del Museo para garantizar un espacio de promoción de derechos humanos, cultura de paz y acceso al arte y la cultura para todas y todos los visitantes.

El INBAL trabaja para fortalecer la política de igualdad en sus recintos con acciones que promuevan los derechos de las mujeres y de la infancia.