El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo comparte en línea el audiolibro La invitación 

La versión en audiolibro de La invitación, escrito por Diego Jáuregui y prologado por el investigador Luis Rius Caso, el cual narra las aventuras del muralista Diego Rivera, es compartida por el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, a través de sus redes sociales en el marco del aniversario del natalicio del artista guanajuatense que se celebra el 8 de diciembre.

La invitación se publicó en 1986, en el centenario del nacimiento de Diego Rivera, por el Centro de Información y Desarrollo de la Comunicación y la Literatura Infantiles. Se trata de un libro ilustrado dirigido al público infantil y juvenil.

Este material, compartido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, lleva a los escuchas a un recorrido por las obras de Diego Rivera, comenzando por el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947) y pasando por algunos retratos hechos por el artista.

Niñas, niños y adolescentes pueden acceder a este material, ilustrado con obras del artista, a través de las redes sociales y de la página de YouTube del recinto de la Red de Museos del INBAL (https://www.youtube.com/watch?v=Ef9U6xNGjFc&fbclid=IwAR0d0KavoHPyaYQujj1GqBRaGBcnqmzrAhXB9DF1kavxCKw1Q9ApI1d8YGE), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”.

La iniciativa de convertir esta lectura en audiolibro surge con el propósito de acercar a Diego Rivera al público infantil no lector. Asimismo, permite que personas con discapacidad visual puedan conocer su obra.

Redes sociales

Las redes sociales del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo son: CasaEstudioDRyFK, en Facebook; @museoestudioDR, en Twitter, y @museoestudiodiegorivera, en Instagram. Para mayor información, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: medr.difusion@inba.gob.mx.

Se pueden seguir las redes sociales del INBAL en Instagram (@INBAMX), Facebook (/INBAmx), y Twitter (@bellasartesinba).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).