El Munae invita al público infantil a las actividades lúdicas de la exposición Cada quien con su Toledo

Cultura

En el marco de la exposición Cada quien con su Toledo. Obra gráfica, 1960-2018, que se presenta en el Museo Nacional de la Estampa (Munae), se realizarán, gratuitamente, cuatro actividades paralelas, dedicados a niños y niñas mayores de seis años.

La primera de ellas se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre, a las 12:00 horas, y se titula Niña cuando yo muera, a cargo de la narradora oral Alma Rosa Rivera, quien recorrerá la vida del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, hilvanada por tres historias ancestrales.

La segunda de ellas es el taller Los hilos de la gráfica, la cual tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, a la misma hora. Con la guía de Nancy Mendoza, las y los infantes trazarán su propia historia con hilos sobre un grabado y de una manera divertida explorarán las técnicas de expresión gráfica.

Los sábados 26 de noviembre y 10 de diciembre, a las 12:00 horas, Guadalupe Ocampo y Janet Pankowsky realizarán la narración oral de El conejo y el coyote, una historia que fue ilustrada por el pintor oaxaqueño fallecido el 5 de septiembre de 2019.

Estas actividades cuentan con la colaboración del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura federal y muestran la relación que mantuvo Francisco Toledo con el mundo de la imaginación y el universo literario.

Cabe recordar que la muestra Cada quien con su Toledo. Obra gráfica, 1960-2018 está dedicada a uno de los artistas mexicanos más importantes de las últimas décadas y conjunta más de 180 obras realizadas en diferentes técnicas. El objetivo es que cada visitante construya su propia imagen o versión de este gran creador y luchador social. Estará abierta hasta el 23 de febrero de 2023.

El recinto se ubica en Avenida Hidalgo No. 39, Plaza de la Santa Veracruz, Centro Histórico.