El monólogo DHL, un viaje extraordinario a través de lo común

Cultura

¿Cómo dar con aquello que simplemente no existe frente a nosotros? Esa es una de las múltiples preguntas que plantea DHL, un espectáculo unipersonal escrito y dirigido por Luis Eduardo Yee que habla de cómo las personas pueden mejorar su contexto y su vida al salir de la zona de confort y perder el miedo de enfrentar nuevos retos.
Después de realizar varias giras al interior de la República y presentarse con éxito en diversos lugares de la Ciudad de México, la obra DHL vuelve a la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque para ofrecer una nueva temporada, con funciones los lunes y martes a las 20:00, del 3 de junio al 22 de julio, en el marco del ciclo #JóvenesAlTeatro.
El protagonista de la historia es Félix, un mensajero que se ha acostumbrado a la comodidad de su rutina diaria, él conoce todos los destinos del sector en el que labora, sin embargo, un día se encuentra con un paquete clasificado como “urgente”, que debe entregarse en una dirección que no existe.
Encontrar ese nuevo destino que pareciera ser inexistente, provoca que Félix emprenda un viaje interior para darse cuenta que él es quien crea sus propios límites. Ese pequeño momento en su vida supone la fractura de la monotonía que lo lleva a enfrentar nuevos retos y expandir sus horizontes.
“El protagonista de esta historia se va construyendo ante nosotros por medio de su accionar, que también es un modo de opinar sobre el mundo y cifrar en el espectador a un personaje que, a pesar de sus limitaciones, se esmera para superarse”, compartió el autor y actor Luis Eduardo Yee.
“Si bien nuestras acciones hablan por nosotros, la manera en que resolvemos nuestra vida se puede describir con el paso de nuestras acciones. De este modo, también hacer es ser. Somos lo que hacemos, lo que hemos hecho y lo que haremos nos construirá”, dijo.
Después de ofrecer diversas funciones por todo el país, DHL, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez, se consagra como una obra que divierte y al mismo tiempo permite reflexionar sobre el pensamiento humano a través de un texto acertado; además de una excelente dirección y un gran desempeño actoral.
Para más información, consulta las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.