La noche de ayer lunes, personal de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en coordinación con la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detectaron y aseguraron a un hombre de 37 años de edad, por el posible delito de robo de cable.

El hecho ocurrió en la interestación Eduardo Molina-Consulado de la Línea 5, donde fue detectado al interior de la zona de vías de los trenes, sitio restringido a cualquier persona ajena al STC, ya que es un lugar con equipos electrificados con baja y alta tensión, entre otros dispositivos de alta seguridad.

Desde el andén de Eduardo Molina, un oficial de la Policía Auxiliar (PA) asignado a las labores de seguridad y vigilancia en la estación del Metro Eduardo Molina, observó a la persona ajena a la interestación jalando cable, por lo que dio aviso al Puesto Central de Monitoreo (PCM) del STC y solicitó autorización y apoyo para descender a vías.

De forma inmediata el oficial referido y uno más se acercaron al sitio del ilícito y al darse cuenta de su presencia, el presunto infractor saltó la malla perimetral para huir cruzando la avenida Río Consulado, pero fue detenido por los oficiales algunos metros más adelante.

En el punto de la sustracción del cableado, los policías encontraron una mochila que en su interior contenía un tramo de cable.

El acusado fue remitido a la Agencia del Ministerio Público en Pino Suárez, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo.