El Marché du Film de Cannes 2020 Online del 22 al 26 de junio

Cultura

El Festival de Cannes lanzará su Marché du Film Online el lunes 22 de junio para brindar su apoyo a los profesionales de la industria del cine

En estos tiempos difíciles para todo el planeta, y con las frágiles perspectivas que se perfilan para el mundo del cine, el Festival ha anunciado su deseo de no abandonar el terreno.

«Nadie sabe lo que nos tiene reservado el segundo semestre ni si será posible volver a organizar grandes eventos de cine, como el Festival de Cannes, en 2020», declaraba Thierry Frémaux, delegado general del Festival. «Pero Cannes ha decidido hacer evolucionar su fórmula en este año peculiar. He aquí una primera iniciativa: un Marché du Film Online, lanzado por Jérôme Paillard, director ejecutivo del Marché du Film del Festival. Este nuevo tipo de mercado se organiza en colaboración y con la participación de numerosos profesionales del mundo entero».

El Festival de Cannes anuncia así el lanzamiento del Marché du Film Online, un mercado en línea que nace con el objetivo de brindar apoyo a la industria cinematográfica internacional y ayudar a los profesionales. Se celebrará del 22 al 26 de junio.
Este nuevo mercado en línea tratará de asimilarse lo mejor posible a la experiencia vivida en Cannes, favoreciendo el directo y los encuentros en tiempo real. Ofrecerá alternativas innovadoras para facilitar los negocios y simplificar los contactos entre profesionales de todo el mundo. El Marché du Film Online adoptará la forma de un espacio reservado a los profesionales de la industria cinematográfica, a quienes ofrecerá:

  • Puestos virtuales para los agentes de venta: las empresas de venta podrán ponerse en contacto con los compradores y presentar sus nuevas películas y proyectos en curso en un espacio en línea, equivalente digital a su puesto en Cannes.
  • Pabellones virtuales para las instituciones: las instituciones del mundo entero presentarán su cinematografía nacional, sus comisiones de cine y sus instalaciones de rodaje, brindarán respaldo a sus productores y organizarán encuentros en un espacio virtual como lo hacen habitualmente en sus pabellones del Village International.
  • Reuniones virtuales: los participantes podrán solicitar y organizar reuniones a través de la aplicación de networking del Marché du Film, Match&Meet, que, a partir de ahora, integra las videollamadas
  • Proyecciones en línea: las películas terminadas o en posproducción y las presentaciones de proyectos se organizarán en torno a horarios preestablecidos en unos quince cines virtuales, para conservar la emulación de un mercado, así como el tiempo de visionado y de negociación. También se organizarán reposiciones para los compradores que se encuentren en husos horarios distintos. La plataforma se basará en la tecnología de Cinando y contará con estrictas medidas de seguridad: gestión de derechos digitales, filigrana individual, gestión y seguimiento en tiempo real de los accesos a las proyecciones (Cinando es la plataforma lanzada por el Marché du Film en 2003, y se ha convertido en la principal red de navegación de la industria cinematográfica: contactos, películas, proyectos en desarrollo, screeners…).
  • Programas y conferencias: la mayoría de programas y conferencias se trasladarán al espacio digital: Cannes Docs, Cannes Next, Producers Network, Goes to Cannes, Frontières o Fantastic 7 se adaptarán para ofrecer a estas comunidades –creadores, productores, agentes de venta– las mismas oportunidades en cuanto a los encuentros y la presentación de sus proyectos. El Marché du Film Online también ofrecerá “speed meetings” en torno a compositores, editores de libros o productores. Por su parte, Cannes XR, programa dedicado a las experiencias de inmersión, presentará sus proyectos en un entorno que permita visionar las películas con un casco de realidad virtual.

“En este contexto complicado, la industria del cine expresa su necesidad de una cita primaveral. Un sondeo realizado la semana pasada entre distribuidores del mundo entero revela que el 80 % de ellos está interesado en un mercado en línea, y que el 66 % tiene la capacidad de realizar adquisiciones (principalmente de películas terminadas, pero también de películas en posproducción o en proceso de escritura). Con el Marché du Film Online no se reemplazará la experiencia de Cannes, pero recrearemos una parte de su esencia en línea al ofrecer a los profesionales una plataforma eficaz y funcional para proyectar películas, comprarlas, financiar proyectos o encontrar socios. Asimismo, es un modo de probar un nuevo modelo de mercado que permitirá participar a los profesionales que no contaban con los medios o el tiempo de venir a Cannes”, declaró Jérôme Paillard.

Las acreditaciones para el Marché du Film Online estarán pronto disponibles para los profesionales de la industria, a un precio de 95 € con la tarifa de venta anticipada hasta el 29 de mayo. Después de esa fecha, se aplicará la tarifa estándar de 195 € (la acreditación incluye un año de suscripción a Cinando).

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