Principal Cultura El legado de Benito Juárez nos obliga a vivir sobre la línea...

El legado de Benito Juárez nos obliga a vivir sobre la línea del respeto mutuo y el acatamiento de la ley: Seculta

100
Compartir

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar asistió a la ceremonia con motivo del CXLVII aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en la población de Guelatao de Juárez.
“Hoy más que nunca debemos tener presente su legado, legado que nos obliga a vivir sobre la línea del respeto mutuo y el acatamiento de la ley. No hay leyes distintas para pobres y para ricos, no hay leyes que distingan entre funcionarios y ciudadanos, hay una sola ley que nos rige a todos”, expresó en compañía del presidente municipal, Ángel Martínez Santiago.
La responsable de la política cultural de la entidad, expresó que el Patricio de Guelatao fue un hombre humilde y con grandes ideales que persisten actualmente. “Me complace estar en la cuna de un hombre sencillo que fue capaz de delinear la historia de México, un hombre humilde que enorgulleció a nuestra patria y lo sigue haciendo hasta ahora”, señaló.
Durante este acto desarrollado en la Explanada Cívica de Guelatao de Juárez, el edil municipal, Ángel Martínez Santiago, destacó las aportaciones de Benito Juárez para la construcción de la democracia en México, y que permitieron un desarrollo productivo, mediante los avances científicos y tecnológicos que daban cuenta del progreso del país.
En su oportunidad, José López Barrientos, familiar de la quinta generación del Licenciado Benito Juárez García, replicó el mensaje que el Benemérito de las Américas dirigió al pueblo de Oaxaca el 12 de agosto 1849, en la toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado.
A este acto asistieron el magistrado José Luis Reyes Hernández, en representación de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; así como Jorge Barranco Sánchez, en representación del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
También, el coordinador de Planeación del Desarrollo del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Marco Reyes Terán; y autoridades municipales del municipio de Guelatao de Juárez.
De igual manera se contó con la participación de la Banda de Música Infantil y Juvenil de Guelatao de Juárez, quienes entonaron la pieza “Serrano Universal”.