Kaouther Ben Hania © DR / Sameh Alaa © Mattbed / Tuva Novotny © Henrik Adamsen / Nicolas Pariser © Victor Mirabel / Alice Winocour © Aurélie Lamachère / Carlos Muguiro © Iñigo Royo

El Jurado de Cortometrajes y el concurso de la escuela de cine Cinéfondation otorgarán la Palma de Oro de Cortometrajes a una de las 10 películas en competencia, y los tres premios Cinéfondation a lo mejor de las 17 películas seleccionadas por los estudiantes de la escuela de cine. Al igual que en octubre de 2020, el Jurado demuestra una paridad de género completa, tres mujeres y tres hombres, y se producirá sin presidencia.

El Jurado

Kaouther Ben Hania
Director, Escritor
Túnez

Tuva Novotny
Director, escritor, actriz
Suecia

Alice Winocour
Directora, escritora
Francia

Sameh Alaa
Director, productor, escritor
Egipto

Carlos Muguiro
Cineasta, profesor
España

Nicolas Pariser
Director, guionista
Francia

El Concurso de Cortometrajes

Este año, el comité de selección ha visto 3739 cortometrajes.

La Competencia de Cortometrajes 2021 comprende 10 películas, de Brasil, Dinamarca, China, Francia, Hong Kong, Irán, Portugal y por primera vez en Selección Oficial Kosovo y Macedonia.

Estas películas presentadas el 16 de julio están todas en carrera por la Palma de Oro de Cortometraje 2021, que se entregará en la ceremonia de Clausura del 74º Festival de Cannes el sábado 17 de julio.

La selección de Cinéfondation

Para su 24ª edición la Selección Cinéfondation del Festival de Cannes ha invitado a 17 directores:8 mujeres y 9 hombres. Los 13 cortos de acción en vivo y 4 animados han sido elegidos entre los 1.835 presentados por las escuelas de cine de todo el mundo. Cuatro escuelas hacen su primera aparición en la Cinéfondation.

La diversidad de la selección también se enriquece con la mezcla cultural de cineastas y escuelas: un brasileño en Argentina, un búlgaro en el Reino Unido, un chino en Japón, un isleño en Dinamarca.

El jurado entregará los premios Cinéfondation en un acto previo a la proyección de las películas premiadas el jueves 15 de julio en el Teatro Buñuel.

¡El Jurado de Un Certain Regard también ha sido anunciado! Descubre las personalidades que revelarán los premiados el viernes 16 de julio, bajo la presidencia de la directora y guionista británica Andrea Arnold.

Mounia Meddour © Olivier Vigerie, Daniel Burman © The mediapro Studio, Andrea Arnold © Rankin, Michael Covino © DR, Elsa Zylberstein © Sylvie Lancrenon
Artículo anteriorImparten conferencia magistral “Ramón López Velarde: La Palabra, el Hombre y lo Divino”
Artículo siguienteTanya Charry, de «El Gordo y La Flaca» (Univisión), se casa con el productor Sebastián Jiménez