Mounia Meddour © Olivier Vigerie, Daniel Burman © The mediapro Studio, Andrea Arnold © Rankin, Michael Covino © DR, Elsa Zylberstein © Sylvie Lancrenon

Presidente
Andrea Arnold
Director, guionista
(Reino Unido)

Mounia Meddour
Director, guionista, productor
(Argelia)

Elsa Zylberstein
Actriz
(Francia)

Daniel Burman
Director, productor, guionista
(Argentina)

Michael Covino
Director, productor, actor
(Estados Unidos)

Andrea Arnold – Directora, guionista (Reino Unido)

La aclamada cineasta Andrea Arnold nació en Inglaterra. Sus primeros cortometrajes incluyeron Milk (1998), Dog (2001) y Wasp, por los que ganó un Óscar en 2005. Su primer largometraje Red Road (2006) y su segunda película Fish Tank (2009) compitieron en el Festival de Cannes y ambos ganaron el Premio del Jurado, antes de ser premiados en los BAFTA.Her first feature film Red Road (2006) and second film Fish Tank (2009) competed in the Festival de Cannes and both won the Jury Prize, before being awarded at the BAFTA’s. En 2011 completó el rodaje de la adaptación de Wuthering Heights de Emily Brontë que se estrenó en la Mostra de Venecia. Ese mismo año, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria cinematográfica. Andrea Arnold regresó a Cannes en 2016 para presentar su película American Honey in Competition donde ganó su tercer Premio del Jurado. Arnold también ha dirigido varios episodios de las series Transparent y I Love Dick,así como la segunda temporada de la serie Big Little Lies. Actualmente está trabajando en su nuevo proyecto, Bird.

Mounia Meddour – Director, guionista, productor (Argelia)

Nacida en Moscú, Mounia Meddour creció en Argelia y más tarde en Francia, donde estudió periodismo y luego se formó en cine. Tras realizar varios documentales, Partículas elementales (2007), La Cuisine en héritage (2009) y Cine argelino: Un nuevo aliento (2011), dirigió su primer cortometraje de ficción Edwige (2011), que recibió una mención especial en las Journées Cinématographiques de Argel. En 2019, creó una sensación con su primer largometraje Papicha,que se presentó en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2019 como parte de Un Certain Regard. Aclamada por la crítica, la película recibió el César a la Mejor Primera Película, en 2020, mientras que Lyna Khoudri fue galardonada como Mejor Actriz Revelación. Papicha también representó a Argelia en la lista de candidaturas a los Oscar. Mounia Meddour está trabajando actualmente en su próximo largometraje Houria.

Elsa Zylberstein – Actriz (Francia)

Después de su gran actuación en Van Gogh de Maurice Pialat, Elsa Zylberstein recibió el Premio Michel-Simon en 1992 y una nominación al César a la mejor actriz revelación. Después de ganar el Premio Romy-Schneider (1993) por Mina Tannenbaum de Martine Dugowson, protagonizó Farinelli de Gérard Corbiau (1994), Man Is a Woman de Jean-Jacques Zilbermann, Lautrec de Roger Planchon (1998), Modigliani de Mick Davis (2004), cuatro películas con Raoul Ruiz, incluyendo That Day,seleccionada en Competencia(2003). En 2009, recibió el César a la mejor actriz de reparto por I’ve Loved You so Long de Philippe Claudel, que recibió nominaciones a los Globos de Oro y un premio BAFTA a la mejor película extranjera. Continúa con Un + Une (2015) y Everyone’s Life (2017) de Claude Lelouch. Acaba de terminar de rodar Big Bug de Jean-Pierre Jeunet e interpretar el papel de Simone Veil en Simone Veil, Una mujer del siglo de Olivier Dahan (que se estrenarán en 2022).

Daniel Burman – Director, productor, guionista (Argentina)

Director, productor y guionista, Daniel Burman es considerado uno de los cineastas argentinos más importantes de su generación. Ha dirigido 11 películas y producido más de 25. En 2004, ganó la aclamación de la crítica e internacional con El Abrazo Partido (Oso de Plata, Berlinale). Sus películas galardonadas también incluyen Todas las Azafatas Van al Cielo (Premio NHK de Sundance) y La Suerte en tus Manos (Mejor Guion, Festival de Cine de Tribeca). En 2008, en el Festival de Cine de Venecia, recibió el Premio Robert-Bresson del Estado Vaticano, en reconocimiento a su visión humanitaria. Desde 2018 se destaca como CEO de la Oficina Burman, una compañía de Mediapro Studio, así como jefe de contenido de The Mediapro Studio US. Co-creó y produjo Victoria Small (nominada al Premio Emmy Internacional) y actualmente está trabajando en la nueva serie de Amazon Iosi, the Repentant Spy.

Michael Covino – Director, productor, actor (Estados Unidos)

Cineasta y actor, Michael Covino ve su primer largometraje The Climb, estrenándose en Un Certain Regard en 2019, donde ganó el Premio Coup de Coeur del Jurado. La película es una adaptación del corto homónimo, presentado en el Festival de Cine de Sundance en 2018.  Recientemente lo vimos como actor junto a Tom Hanks en News of the World. Antes de eso, produjo Hunter Gatherer,galardonado con un Premio Especial del Jurado en el South by Southwest Film Festival y fue nominado para el Premio John Cassavetes en 2017. Su carrera como productor también estuvo marcada por películas como Kicks,que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca y estrenada por Focus World en 2016, Keep in Touch,que coescribió, y Babysitter que se estrenó en SXSW en 2015. En 2016, fue agregado a la lista de 25 Guionistas a Ver de la revista Moviemaker.

La Ceremonia de Apertura de Un Certain Regard tendrá lugar el miércoles 7 de julio y la lista de premiados se dará a conocer el viernes 16 de julio. La Selección Un Certain Regard 2021 presenta 20 largometrajes.

Artículo anteriorSe llevará a cabo inspección de seguridad y salud en el trabajo de la mina San Rafael
Artículo siguienteConvocan a jóvenes emprendedores a transformar el campo mexicano