Principal Estatal El Instituto Sonorense de las Mujeres cuenta con unidad móvil para atender...

El Instituto Sonorense de las Mujeres cuenta con unidad móvil para atender violencia

161
Compartir

HERMOSILLO, Son.- El Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) recibió por parte del secretario de Gobierno del estado, Miguel Ernesto Pompa Corella, la unidad móvil, para el traslado de mujeres bajo secrecía y seguridad, así como su transportación a refugios, agencias del ministerio público y juzgados.
La titular del ISM, Blanca Luz Saldaña López, destacó el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que opera el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).
“Gracias a las gestiones que la gobernadora hace en la Ciudad de México, y que el secretario de Gobierno Miguel Pompa da seguimiento, se fortalecen las acciones de este Instituto Sonorense de las Mujeres, y en esta ocasión tenemos para empezar en enero una unidad móvil para el traslado de mujeres”, señaló.
Este tipo de unidades, añadió, se adquieren con recursos del Programa de Apoyo de Instancias de la Mujer de Entidades Federativas, el PAIMEF, con lo cual también se ampliaron profesionistas para la Fiscalía, talleres de contención emocional para personal del instituto, así como una sala de recuperación.
En las últimas semanas de 2017 en Sonora no se registraron feminicidios, mientras que en el número de emergencias 911 se atendieron 110 llamadas de atención psicológica, y se canalizaron a 6 mujeres a refugios. “Lo que hacemos es seguir promoviendo la línea 911, ofreciendo nuestros servicios de apoyo a las mujeres que viven violencia, que se sienten en desventaja dentro de su relación, y para eso estamos aquí trabajando fuertemente de la mano de la Gobernadora”, dijo.