Principal Cultura El Instituto Mexiquense de la Juventud, llevó a cabo el primer concurso...

El Instituto Mexiquense de la Juventud, llevó a cabo el primer concurso estatal juvenil de teatro

48
Compartir

LERMA, Edomex.- Con el objetivo de detectar, reconocer, difundir e impulsar el talento de los jóvenes mexiquenses dentro del arte teatral, abordando temas como violencia en el noviazgo, homofobia, embarazo adolescente y educación sexual, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud, llevó a cabo el primer concurso estatal juvenil de teatro.

La convocatoria fue dirigida a jóvenes mexiquenses de entre 15 y 29 años de edad, que tuvieran interés en crear consciencia sobre dichos temas, mediante el arte escénico; los interesados en participar debían mandar su guion para ser evaluado por el Consejo de Jurados, quienes eligieron a los ocho mejores que debían ser presentados dentro del “Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay”, en el municipio de Lerma.

El reconocimiento y desarrollo del talento juvenil han sido siempre una de las tareas fundamentales del Imej, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

Por ello, se otorgó galardón como mejor actriz a Patricia Sánchez Nolasco, y como mejor actor a David Guevara Pérez, ambos jóvenes mexiquenses oriundos del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Además de un incentivo económico para las tres mejores obras. El primer lugar lo obtuvo, “Brillantina rosa” del municipio de Atizapán de Zaragoza con un premio de 14 mil pesos, el segundo lugar fue para “Incoloro. Antes de llover chispea”, de Nezahualcóyotl, con un incentivo de 12 mil pesos.

Mientras que el tercer lugar fue para la obra “Homenaje luctuoso a ellas”, del municipio de Almoloya de Juárez, con un premio de 10 mil pesos.

Cabe mencionar que el Instituto Mexiquense de la Juventud reconoce de esta manera el esfuerzo de los 11 equipos participantes y de las ocho obras finalistas, las cuales demostraron lo mejor de sí en el escenario.