El INE garantiza su papel de árbitro autónomo: Jesús Zambrano

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reconoció la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de frenar al Presidente de la República para que deje de hablar sobre el proceso electoral, esto garantiza igualdad para todos los partidos políticos.

“El INE demostró de nuevo el valor de su existencia frente a un presidente que pretende favorecer indebidamente a su partido. Su función como árbitro autónomo preserva el Estado de Derecho y los principios que garantizan elecciones libres”, subrayó el líder perredista.

Zambrano Grijalva afirmó que lo avalado por el INE abona a que el próximo 6 de junio exista una competencia equitativa y no transgredan los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda y con ello, generar un contrapeso al régimen autoritario del presidente de la República y su partido Morena.

Reiteró que las principales fuerzas políticas del país, en conjunto con la sociedad civil, respaldaron la decisión que tomó el INE porque están seguros que las medidas garantizan un proceso electoral equitativo y parejo para todas y todos los participantes.

El líder perredista afirmó que su partido está comprometido con la sociedad mexicana y asume su responsabilidad para defender la autonomía e independencia del INE en el presente proceso electoral y con ello garantizar que exista un equilibrio de poderes en beneficio de todas y todos los mexicanos.

Finalmente, dijo que el PRD trabajará en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico y combatir la crisis de salud, económica y de seguridad que actualmente se vive en todo el país, sostuvo.