El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) comunica a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) inscritas en el Registro Federal de OSC que, durante el mes de enero de 2020, deberán presentar el Informe Anual de Actividades realizadas en 2019, a través del Micrositio OSC.
De acuerdo con lo establecido en los Artículos 7, fracción V, 30, fracciones X y XI de la Ley Federal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y 14, de su Reglamento, las OSC tienen la obligación de presentar el Informe Anual de Actividades ante la Comisión de Fomento de las Actividades de las OSC; el informe incluye lo relacionado con los apoyos o estímulos públicos recibidos para el cumplimiento de su objeto social.
La fecha límite para la presentación del Informe 2019, es el 31 de enero de 2020. Los informes recibidos con posterioridad a la fecha señalada se clasificarán como extemporáneos.
Con la firma electrónica (e-firma) pueden presentar su informe en línea, desde su hogar u oficina, sin necesidad de traslado a las oficinas del Registro, además de evitar filas y uso de gestores.
Los pasos que deben seguir para presentar su informe son:
Consulta la Guía para la presentación del Informe Anual de Actividades de las OSC 2019:
https://www.corresponsabilidad.gob.mx/?p=482bd57ea95bb42cc15c82d63af42ea9&idContenido=9y;
Accede al Micrositio OSC: www.sii.gob.mx/corresponsabilidad/ con tu usuario y contraseña;
Localiza la sección del Informe Anual;
Captura la información;
Firma el Informe con la e-firma del representante legal de la organización.
Todos los trámites ante el Registro Federal de las OSC son en línea y no representan ningún costo. Evita el uso de gestores.
El Informe Anual de Actividades de las OSC 2019 no podrá ser presentado de manera impresa, únicamente en línea.
Más información a través del sitio www.corresponsabilidad.gob.mx