Close
Una manera distinta de leer...

El INBAL ofrecerá gran oferta musical este sábado 30 de marzo

Una gran diversidad de conciertos organizados por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se llevará a cabo este sábado 30 de marzo.
Dentro de los eventos programados por la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO) del INBAL participarán los pianistas Armando Merino y Carlos Alberto Pecero, el tenor Rodolfo Acosta, la violinista Viktoria Horti, la oboísta Carmen Thierry y la clavecinista Águeda González Incháustegui.
Como parte del ciclo Bellas Artes a todas partes, el pianista Armando Merino rendirá un Homenaje a Frédéric Chopin a 170 años de su partida. Será a las 12:00 en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.
El programa dedicado al compositor polaco comenzará con su Nocturno en la bemol mayor op. 32 núm. 2 y la Segunda sonata en si bemol menor op. 35. Pasado el intermedio se escuchará Balada en sol menor op. 23,Balada en fa mayor op. 38, Balada en la bemol mayor op. 47 y Balada en fa menor op. 52.
Al mediodía, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el tenor Rodolfo Acosta y el pianista Carlos Alberto Pecero se presentarán en el ciclo Conciertos de Bellas Artes.
Interpretarán de Ignacio Fernández Esperón Tata Nacho, Rosa marchita; de Manuel M. Ponce, Insomnio yMarchita el alma; de Alfonso Esparza Oteo, Dime que sí; de María Grever, Despedida y No niegues que me quisiste; de Jorge del Moral, Besos robados; de Moisés Simons, Martha; de Agustín Lara, Veracruz, y de Gonzalo Roig, Quiéreme mucho.
Piezas de Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Arcangelo Corelli y Antonio Vivaldi integrarán el concierto que la violinista Viktoria Horti, la oboísta Carmen Thierry y la clavecinista Águeda González Incháustegui ofrecerán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 17:00 como parte del ciclo Música de cámara.
De Bach será trío sonata Ofrenda musical; de Händel, Sonata I en do menor (oboe y clavecín); de Corelli,Sonata op. 5 núm. 8 (violín y clavecín), y de Vivaldi, Concierto en sol RV 103.

scroll to top