El INBAL atiende con diálogo al personal contratado por el Capítulo 3000

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informa que se realizó la primera reunión de trabajo con el propósito de atender las peticiones del personal del Capítulo 3000 respecto al pago de sus remuneraciones por prestación de servicios y el cual se encuentra en trámite para ser solventado.

Es importante señalar que como es del conocimiento público, el presente año ha sido complejo por la atención a la actual contingencia sanitaria y por el ajuste de los recursos presupuestales derivado por las medidas de austeridad establecidas en el Diario Oficial de la Federación publicado el 23 de abril de 2020.

Sin embargo, gracias al apoyo recibido de la Secretaría de Cultura, el INBAL ha contado con los recursos necesarios, estableciendo como prioridad los destinados al pago de las remuneraciones del personal que presta sus servicios por el Capítulo 3000 de manera puntual como sucedió hasta antes de la pandemia.

Por lo anterior, la Dirección General del Instituto instruyó al subdirector general de Administración (SGA), Pedro Fuentes Burgos, para brindar la atención necesaria e inmediata convocando ayer mismo a una reunión de trabajo virtual que se llevó a cabo este martes para analizar la situación administrativa que evite el retraso de los pagos y buscar alternativas de manera conjunta mediante el diálogo como ha sido el compromiso desde el año pasado con la presente administración.

Es pertinente indicar que el Instituto sigue trabajando con normalidad, ya que la mayoría de sus actividades se siguen desarrollando desde casa en atención a las medidas de sana distancia implementadas durante esta contingencia sanitaria.