El guitarrista Fernando Mariña presentó el disco Elegíaco, obra de Leo Brouwer, en el Conservatorio Nacional de Música

Cultura
  • Grabación realizada en 2019, a cargo de la orquesta costarricense CR, y se compone de Concierto Elegíaco No. 3, de Leo Brouwer, y el estreno mundial del Concierto No. 1, de Luis Abraham Delgadillo 

 En el marco del Primer Congreso de Educación y Formación Musical, organizado por el Conservatorio Nacional de Música (CNM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), se presentó el disco Elegíaco, interpretado por el guitarrista Fernando Mariña, el cual es dirigido y compuesto por Leo Brouwer.

“No solo es una obra maestra de las grabaciones fonográficas latinoamericanas, sino que está destinado a convertirse en un clásico mundial”, coincidieron los profesores Juan Carlos Chacón, Francisco Zúñiga y Miguel Ángel Gutiérrez, quienes acudieron a la presentación en el recinto del Inbal, instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El guitarrista Juan Carlos Chacón opinó que en el disco compacto las bellísimas combinaciones técnicas de la guitarra añaden una dimensión sonora única, tejiendo un rico abanico de matices que cautivan al oyente. La calidad de grabación, la mezcla precisa y la atención a los matices crean un espacio auditivo envolvente que realza la experiencia musical, dijo.

En resumen, aseguró, Elegíaco es un disco que testimonia el virtuosismo de Fernando Mariña y un viaje musical en el que cada elemento, desde la técnica hasta la producción, se entrelaza con maestría, dejando una impresión perdurable en el panorama musical mundial.