El gobierno federal realiza una elección de Estado para ganar la Cámara de Diputados

Electoral

A mediados del año pasado, AMLO se autoproclamó guardián de la democracia y declaró que usaría sus facultades para respetar las libertades democráticas de los ciudadanos. Sin embargo, volvió a engañar a las personas, ya que se ha valido de su poder para desprestigiar al INE y al TEPJF, usar las mañaneras como escenario de confrontación electoral, y a los órganos de investigación y procuración de justicia para perseguir a los opositores.

De acuerdo con Adriana Díaz Contreras, Secretaria General del PRD, el Presidente de la República quiere imponerse mediante el terror de Estado contra la alianza del PRD, el PRI y el PAN, una oposición en ascenso electoral. Para ello, utiliza a las instituciones y los recursos del Estado para favorecer a su partido. Es él quien auspicia y ordena a las Fiscalías y las policías que ataquen a sus oponentes; permite el uso del dinero público para apoyar las candidaturas de Morena, y que los programas sociales y las vacunas sirvan como propaganda electoral.

Díaz Contreras mencionó que, a mitad de campaña, las encuestas indican que Morena perderá la mayoría en la Cámara de Diputados, es por ello que el Presidente ha dado línea a los gobernantes y dirigentes de Morena de ganar a como dé lugar, incluidas las acciones ilegales, tramposas y delictivas.

Para la líder perredista, nos enfrentamos a una abierta y descarada elección de Estado del gobierno de Morena. En Veracruz, la fiscalía mantiene encarcelados a Rogelio Franco Castán, Gregorio Gómez Martínez y Nicolás Ruiz Roset, candidatos de la alianza.

Ahora, la FGR investiga a Adrián de la Garza, candidato del PRI y del PRD, quien puntea en las encuestas al gobierno de Nuevo León. “En todo el país, nuestros candidatos y candidatas nos han dicho que en los territorios se ven a los servidores públicos dañando la propaganda de la coalición, promoviendo el voto en horas de trabajo y acosando a los beneficiarios de programas sociales para obligarlos a votar por Morena”, puntualizó Díaz Contreras.

Es muy grave que el Presidente confiese cínicamente su intervención y la justifique. Sin duda, estamos viviendo un momento de oscurantismo político en el país. Pero, al hacer fraude, López Obrador pasará a la historia como el organizador de una fracasada elección de Estado, opinó.

Finalmente, Adriana Díaz Contreras consideró que la elección se judicializará para luchar contra la intervención gubernamental y defender el voto libre de los ciudadanos. Se han documentado los actos ilegales del presidente de la República, por lo que existen todos los elementos para denunciar al titular del poder ejecutivo por el delito de fraude electoral.

El PRD, PAN, y PRI no bajarán la guardia y están defendiendo los derechos políticos de sus candidatos y candidatas.