El gobierno de Jalisco a través de la Dirección de Juventudes invita a participar en el Premio Estatal a la Juventud 2023

Estatal
  • Las y los interesados, podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/9XcM4zKShFcnofcK9
  • La edición 2023, contempla la entrega de un reconocimiento a las y los ganadores además de un estímulo monetario de 45 mil pesos.

La Dirección de Juventudes del Estado de Jalisco, como cada año lanza la convocatoria para el Premio Estatal a la Juventud, en donde se reconoce el trabajo, obras, proyectos y trayectoria ejemplar de las juventudes en favor del estado. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que residan en el Estado de Jalisco, y donde se reconocerá y premiará sus trabajos en los siguientes ámbitos:

Humanístico: A las y los jóvenes que hayan realizado investigaciones, estudios o aportaciones dignas de reconocimiento en las áreas sociales o humanísticas.

Cultural: A las y los jóvenes que hayan destacado en el dominio, dedicación, destreza, y cuya trayectoria sea sobresaliente en la música, danza, teatro, artes visuales, literatura, artesanías y en la conservación y difusión del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

Cívico: A quienes constituyan, en el Estado, ejemplos de dignidad cívica, por su cabal cumplimiento de la ley; la firme y serena defensa de sus derechos y de los demás; el respeto a las instituciones públicas; su sentido de responsabilidad ante los retos que enfrenta la juventud en el Estado y su espíritu solidario ante ellos; y, en general por su relevante comportamiento ciudadano digno de aprecio y reconocimiento.

Laboral: A quienes por su responsabilidad, constancia e interés en el desempeño de sus labores sea ejemplo a seguir por sus compañeros o compañeras trabajadores.

Científico: A quien haya realizado estudios, descubrimientos, aportaciones o propuestas, producto de investigaciones en cualquier campo de la ciencia, así como proyectos o trabajos creativos que modifiquen o desarrollen el campo tecnológico, que se consideren como probada aportación a la ciencia y tecnología, y cuya conducta sea un ejemplo de fidelidad a su votación científica.

Académico: A los jóvenes, cuya dedicación y entrega al estudio provoquen la admiración y constituyan un ejemplo par los estudiantes.

Deportivo: A quien haya destacado por su esfuerzo y alto rendimiento en competencias nacionales o internacionales.

Las inscripciones para las y los jóvenes que estén interesados en participar, se llevarán a cabo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/9XcM4zKShFcnofcK9 o de manera presencial acudiendo a las oficinas de la Dirección de Juventudes de la Secretaría General de Gobierno, ubicadas en la Calle Jesús García No. 720, col. El Santuario, C. P. 44260. Guadalajara, Jalisco, de 11:00 a 17:00 horas.

Para la edición de este año, se entregará un reconocimiento y un estímulo monetario de $45,000.00 pesos por cada ámbito.

Finalmente, se les recuerda a las y los interesados que la convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2023. Para conocer más información acércate a la Dirección de Juventudes o consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace:

https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.g