Close
Una manera distinta de leer...

El Ensamble Cepromusic y la CNT rememorarán a Igor Stravinsky con Stravinsky 50 en el Cervantino virtual

Stravinsky 50 es una producción del Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) y la Compañía Nacional de Teatro (CNT), agrupaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), para conmemorar el 50 aniversario luctuoso de Igor Stravinsky.

La producción interdisciplinaria será transmitida el jueves 28 de octubre a las 19:00 horas dentro de la programación virtual del 49 Festival Internacional Cervantino (FIC) por los canales de YouTube del FIC y del INBAL, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura federal. Se podrá apreciar en Facebook: /SecretariaCulturaMX, /INBAmx y /Cervantino.

“Conmemorar el aniversario luctuoso de Stravinsky es recordar a uno de los compositores más importantes del siglo XX, cuyas formas de expresión pasaron por el más aventurado modernismo, el neoclasicismo y el serialismo, entre otras. Sin duda, parte importante de su trabajo se centró en lo que hoy nos convoca: la música para la escena”, refiere el director artístico José Luis Castillo.

El espectáculo cuenta con la participación de los tenores Orlando Pineda y Andrés Carrillo, el barítono Josué Cerón y el bajo Juan Carlos Hernández, gracias a la colaboración de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL, por lo que también forma parte de la programación del 43 FIMNME.

“La CNT busca explorar nuevos lenguajes, y en esta ocasión experimenta con el performance. Este espectáculo denuncia la violencia individual y social en México. Stravinsky 50 es un espectáculo no apto para menores de edad”, comentó el director artístico de la Compañía Nacional de Teatro, Enrique Singer.

Participan Marta Aura, Farnesio de Bernal, José Covián, Sonia Franco, Marco Antonio García, Mireya González, Fernando Huerta Zamacona, Ana Paola Loaiza, Dulce Mariel, Gastón Melo, Nara Pech, Luis Rábago, Antonio Rojas, Amanda Schmelz, Roberto Soto, Mariana Villaseñor y Andrés Weiss, del elenco estable de la CNT. La realización y dirección está a cargo de Enrique Singer y Kay Pérez.

El Festival Internacional Cervantino se realiza en formato híbrido, con las transmisiones a través de festivalcervantino.gob.mx y, de manera presencial, en el estado de Guanajuato bajo estrictos protocolos de salud, con la finalidad que el público pueda disfrutar de las actividades presenciales. El uso de cubrebocas obligatorio, la aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia y los aforos limitados en recintos abiertos y cerrados son algunas de las medidas implementadas para salvaguardar la salud del público.

Redes sociales

Se pueden seguir las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Twitter (@bellasartesinba), Instagram (@INBAMX) y Facebook (/INBAmx). Visita las redes sociales del festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino).

Visita las redes sociales del festival en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx)

scroll to top